Windytv: mapa mundial animado de vientos en tiempo real

Windyty: mapa mundial animado de vientos en tiempo real
Windi.tv: mapa mundial animado online de vientos en tiempo real.

En decenas de post anteriores, comentamos muchos servicios en línea que nos permiten estar al tanto de las condiciones climáticas de cualquier ciudad del mundo.

En éste artículo, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado Windyty.com, que muestra mediante un mapa animado, el estado de los vientos en tiempo real en todo el mundo. Los mapas de vientos de Windytv están basados en datos tomados de la National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos. El sitio nos informa sobre huracanes, ciclones, y otros eventos meteorológicos.

Para buscar el estado de los vientos de cualquier ciudad del mundo, basta ingresar la misma en el cuadro de búsqueda.

Windytv nos muestra las condiciones actuales y el pronóstico extendido para los posteriores doce días en la ciudad ingresada. Además, Windytv permite consultar mapas de otras capas meteorológicas, entre ellas: temperaturas, nubes, lluvias, olas, nieve, presión atmosférica, y humedad. La aplicación permite a los usuarios determinar diferentes opciones para visualizar los datos, entre ellas: grados centígrados ó Fahrenheit, el tipo de mapa (de terreno, satelital, ó topográfico), las unidades de la velocidad del viento (Km/h., millas por hora, etc.). 

Además, Windytv permite embeber sus mapas animados en cualquier sitio web ó blog, dando la posibilidad de determinar los distintos parámetros del mismo. Una vez determinados dichos parámetros, Windytv nos entrega un código HTML para que podamos insertar el mismo en nuestros sitios web. Mediante Windy TV podemos conocer las condiciones de los vientos de varias ciudades de Argentina y Uruguay, entre ellas:  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Santa Fe, Mar del Plata, Necochea, Montevideo,

En síntesis, Windytv es un excelente sitio web que es muy útil para conocer de forma sencilla e intuitiva, el estado de los vientos y de otros parámetros climáticos en tiempo real, mediante un vistoso mapa animado. El servicio de Windytv Weather es totalmente gratuito, y para utilizarlo no hace falta registrarse en el sitio. Además de la versión para web, WindyTV disponde de apps para dispositivos móviles iOS y Android.

 Link: Windytv

Links de descarga de la app para móviles:
- Google Play - Windytv para Android
- App Store - Windytv para iOS

0 COMENTARIOS