Windyty: mapa mundial animado de vientos en tiempo real

Windyty: mapa mundial animado de vientos en tiempo real
Windity: mapa mundial animado online de vientos en tiempo real.

En decenas de post anteriores, comentamos muchos servicios en línea que nos permiten estar al tanto de las condiciones climáticas de cualquier ciudad del mundo.

En éste artículo, vamos a comentar acerca de un sitio web llamado Windyty, que muestra mediante un mapa animado, el estado de los vientos en tiempo real en todo el mundo. Los mapas de vientos de Windyty están basados en datos tomados de la National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos. Para buscar el estado de los vientos de cualquier ciudad del mundo, basta ingresar la misma en el cuadro de búsqueda.

Windyty nos muestra las condiciones actuales y el pronóstico extendido para los posteriores doce días en la ciudad ingresada. Además, Windyty permite consultar mapas de otras capas meteorológicas, entre ellas: temperaturas, nubes, lluvias, olas, nieve, presión atmosférica, y humedad. La aplicación permite a los usuarios determinar diferentes opciones para visualizar los datos, entre ellas: grados centígrados ó Fahrenheit, el tipo de mapa (de terreno, satelital, ó topográfico), las unidades de la velocidad del viento (Km/h., millas por hora, etc.). 

Además, Windyty permite embeber sus mapas animados en cualquier sitio web ó blog, dando la posibilidad de determinar los distintos parámetros del mismo. Una vez determinados dichos parámetros, Windyty nos entrega un código HTML para que podamos insertar el mismo en nuestros sitios web. 

En síntesis, Windyty es un excelente sitio web que es muy útil para conocer de forma sencilla e intuitiva, el estado de los vientos y de otros parámetros climáticos en tiempo real, mediante un vistoso mapa animado. El servicio de Windyty es totalmente gratuito, y para utilizarlo no hace falta registrarse en el sitio.

 Link: Windyty

0 COMENTARIOS