Google festeja sus 17 años con un doodle

Google festeja sus 17 años con un doodle
Google festeja sus 17 años con un doodle.

Hoy 27 de septiembre de 2015, Google cumple 17 años. La empresa Google Inc. fue fundada el 4 septiembre de 1998 por Serguéi Brin y Larry Page, pero el motor de búsqueda fue lanzado recién unas semanas después, el 27 de septiembre de ese año, fecha que se toma como aniversario oficial de la compañía.

La sede central de Google está ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos. Los dos fundadores del buscador, comenzaron Google como un proyecto universitario como tesis de sus carreras en 1996, cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

El nombre original del buscador era BackRub, pero en 1997 los fundadores decidieron cambiar dicho nombre por la palabra Google, inspirados por el término matemático "gúgol" que equivale al número uno seguido por 100 ceros. Utilizaron ese término ,en referencia al objetivo principal del motor de búsqueda, que era organizar la enorme cantidad de información que ya existía en la World Wide Web en ese entonces, y que fue creciendo en forma exponencial a lo largo de todos éstos años.

En el día de hoy, para festejar su 17 aniversario, Google modificó el logo habitual de su buscador por un colorido doodle en el que se puede visualizar entre otras cosas, el monitor de una computadora que muestra la página original del buscador en el año 1998. un teclado, una lámpara de lava, un pingüino de Linux (mascota oficial del famoso Sistema Operativo), y globos para festejar el cumpleaños de Google. Si acercamos el mouse al doodle del buscador, nos aparece la leyenda "17 aniversario de Google". El doodle en conmemoración por el cumpleaños número 17 de Google, puede ser compartido por los usuarios mediante las redes sociales Google+, Facebook, Twitter, y también mediante correo electrónico. Solo nos resta desearle a Google en su día, un muy felíz cumpleaños!.

Link: Google - doodle 17 aniversario de Google

0 COMENTARIOS