La historia de la migración de cada país del mundo en un mapa interactivo online

La historia de la migración de cada país del mundo en un mapa interactivo online
La historia de la migración de cada país del mundo en un mapa interactivo online.

En un artículo reciente, comentamos acerca de un mapa interactivo en línea que muestra la actual crisis de los refugiados en el continente europeo. En éste post, vamos a comentar sobre un gran mapa interactivo publicado por The International Organization for Migration (en español, Organización Internacional para las Migraciones), que refleja la historia de la migración de cada país del mundo.

Este mapa permite a los usuarios visualizar de un vistazo la composición multinacional de las poblaciones de los diferentes países. El mapa utiliza datos tomados del Banco Mundial publicados en el año 2010, y permite comprender los números de la migración hacia adentro y hacia afuera en cada país. Para utilizar la aplicación, sólo basta hacer click en el país del cual queremos conocer sus estadísticas históricas de inmigración y emigración. Cada círculo que aparece en el mapa representa a 20.000 personas.

Hay que aclarar, que para poder visualizar el mapa de migración elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones, necesitamos tener instalado  un navegador web moderno. Esta herramienta de representación de la migración ha sido desarrollada por Locus Insight, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones. Locus Insight es un estudio de visualización de datos que, por medio del uso de gráficos interactivos, facilita la comprensión de información. A su vez el mapa utilizado por la aplicación, fue tomado de Natural Earth. 

En resumen, éste es un excelente mapa interactivo, que nos permite informarnos acerca de las corrientes migratorias de cada país del mundo, de manera sencilla e intuitiva. El mapa se puede consultar de forma gratuita, y sin necesidad de registrarnos en el sitio. 

Link: Organización Internacional para las Migraciones

Vía: The Independent

0 COMENTARIOS