SymbalooEdu: permite a los profesores organizar y compartir con sus alumnos lo mejor de la web

SymbalooEdu: permite a los profesores organizar y compartir con sus alumnos lo mejor de la web
SymbalooEdu: permite a los profesores organizar y compartir con sus alumnos lo mejor de la web.

Symbaloo es un sitio web que permite organizar nuestras actividades online de forma visual. Mediante ésta aplicación, podemos añadir nuestras web favoritas y organizarlas como una página de inicio. También podemos compartir nuestras páginas web favoritas con nuestros amigos.

Por su parte SymbalooEdu es una aplicación basada en Symbaloo, pero orientada a profesores, para que puedan organizar y compartir con sus colegas y alumnos lo mejor de la web, de manera sencilla e intuitiva. Para comenzar a utilizar el servicio de SymbalooEdu los usuarios deben registrarse en forma gratuita mediante un nombre de usuario, una contraseña, y una dirección de correo electrónico. También es posible conectarse a SymbalooEdu mediante una cuenta de las plataformas sociales educativas Edmodo y Clever.

SymbalooEDU es una herramienta educativa gratuita, que permite a profesores y estudiantes compartir sus recursos online en la nube con acceso desde cualquier dispositivo (computadoras de escritorio, Mac, notebooks, netbooks, tabletas, y teléfonos móviles inteligentes). Los profesores pueden  guardar fácilmente sus sitios web favoritos con sólo un par de clicks, y compartirlos con sus colegas y alumnos.

Entre las características principales de SymbalooEDU figuran las siguientes:

- los recursos educativos guardados se sincronizan automáticamente entre los diferentes dispositivos.
- se pueden agregar nuevos sitios web en forma instantánea con sólo un par de clicks.
- lector de RSS integrado para todas las fuentes de noticias.
- podemos buscar cualquier enlace guardado directamente desde dentro de la aplicación.
- podemos compartir recursos mediante Twitter, correo electrónico, ó bluetooth.

SymbalooEdu también está disponible como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, y la misma se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. En resumen, SymbalooEdu es un excelente servicio online para que los educadores puedan compartir los mejores sitios de la web con sus alumnos, de manera rápida, simple, e intuitiva. El servicio de SymbalooEdu tiene una versión gratuita limitada, y otras versiones de pago mucho más completas.

Link: SymbalooEdu

Link de descarga de la aplicación móvil: Google Play - SymbalooEdu para Android

0 COMENTARIOS