MetricSpot: conjunto de herramientas de análisis SEO y Social Media, para medir la optimización de una web y su presencia en redes sociales

MetricSpot: conjunto de herramientas de análisis SEO y Social Media, para medir la optimización de una web y su presencia en redes sociales
MetricSpot: suite de herramientas de análisis SEO y Social Media, para medir la optimización de una web y su presencia en las redes sociales.

En post anteriores recientes, comentamos acerca de dos potentes herramientas SEO (Search Engine Optimization): Open Link Profiler, que permite analizar los backlinks de un sitio web, y otra muy similar llamada RankSignals.

En éste post, vamos a comentar sobre un sitio web llamado MetricSpot, que también dispone de una serie de más de 50 herramientas de análisis SEO, que nos permiten medir el grado de optimización de cualquier sitio web, que como sabemos, es algo que influye fundamentalmente en el posicionamiento en los principales buscadores.

Para realizar el análisis SEO de un sitio web mediante las herramientas de MetricSpot, sólo basta ingresar la url del sitio web, ó la cuanta de Twitter que nos interesa analizar, y hacer click en el botón correspondiente. En pocos segundos, MetricSpot nos entrega los resultados obtenidos.

Entre las principales funciones SEO de MetricSpot figuran las siguientes:

 - permite generar detallados informes que analizan más de 50 parámetros SEO distintos, que afectan al posicionamiento de un sitio web en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo!).
- podemos realizar crawls de sitios web completos, y analizar página por página los distintos parámetros que influyen en el posicionamiento SEO.
- permite analizar cuentas de la red de microblogging Twitter, conociendo su autoridad social. Además, la herramienta nos permite encontrar influencers en nuestra especialidad.
- mediante MetricSpot podemos realizar un seguimiento de nuestras webs favoritas, y visualizar los datos históricos de mediciones.
- podemos descargar ó imprimir los distintos informes generados mediante ésta herramienta SEO.
- mediante MetricSpot, podemos conectar con otros usuarios de la herramienta, y hacer networking.

En resumen, MetricSpot es una excelente suite de herramientas para SEO, que nos ayudan a analizar cualquier sitio web, midiendo su optimización para buscadores, y su presencia en las principales redes sociales. El servicio de MetricSpot es gratuito, y para utilizarlo podemos registrarnos creando una cuenta mediante una dirección de e-mail, ó también podemos conectar mediante una cuenta de las redes sociales Facebook y Google+. El sitio también dispone de versiones de pago, que ofrecen análisis SEO mucho más completos.

MetricSpot, además de su versión para web, también está disponible como extensión para el navegador web de Google, Chrome, y la misma se puede descargar desde la Chrome Web Store.

Link: MetricSpot

Link de descarga: Chrome Web Store - MetricSpot

0 COMENTARIOS