RankSignals: herramienta SEO gratuita para comprobar backlinks de un sitio web

RankSignals: herramienta SEO gratuita para comprobar backlinks de un sitio web
RankSignals: herramienta SEO gratuita para comprobar backlinks de un sitio web.

En varios artículos anteriores, comentamos distintas herramientas SEO que nos ayudan a posicionar un sitio web de manera eficiente, como por ejemplo Page Rank Status (también conocida como open SEO Stats) que es una extensión SEO para el navegador web de Google, Chrome, que permite conocer toda la información relacionada con un sitio web, como por ejemplo el PageRank, AlexaRank, y CompeteRank, la cantidad de backlinks, etc.

En otro post reciente, comentamos sobre Open Link Profiler, que es otra herramienta SEO muy útil, que nos permite analizar los backlinks hacia un sitio web determinado. En éste post, vamos a comentar otra herramienta SEO gratuita llamada RankSignals, que es bastante similar a Open Link Profiler, ya que permite comprobar todos los backlinks entrantes de un sitio web determinado.

Para comenzar a utilizar RankSignals, debemos registranos en el sitio creando una cuenta mediante una dirección de correo electrónico válida, una contraseña, y la url de un sitio web. Una vez registrados, debemos ingresar la dirección del sitio web que queremos analizar. En pocos segundos,  RankSignals nos mostrará toda la información SEO relacionada con el mismo, como por ejemplo: el PageRank, el Alexa Traffic Rank, la presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, y Google+), y los links externos que apuntan a ese dominio web.

Entre las principales herramientas SEO de RankSignals figuran las siguientes:

- Análisis de la competencia: nos permite encontrar e identificar los enlaces que apuntan a los sitios web de nuestros principales competidores.
- Identificar enlaces entrantes de mala calidad: mantener un perfil de enlaces de alta calidad es vital para los rankings de búsqueda.
- Encontrar enlaces rotos y eliminados: ésta función identifica y reporta links que han cambiado o se han quitado. RankSignals marca estos enlaces con un código de error.
- Enlace de señales y mediciones: mediante el PageRank, el Alexa Rank, y la relación de enlaces internos y externos de un sitio web, podemos evaluar la calidad y valor de los enlaces.
- Links DoFollow y NoFollow: mediante ésta herramienta podemos identificar y etiquetar los enlaces que apuntan hacia nuestra web y que son nofollow. Como sabemos, los enlaces NoFollow no son tomados en cuenta por los motores de búsqueda.
- Indicadores sociales: RankSignals nos permite compartir nuestras métricas a través de las principales redes sociales, entre ellas, Facebook, Twitter y Google Plus.

RankSignal además desarrolló una extensión para Google Chrome llamada Quick SEO, que se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store, y que también permite analizar distintas métricas SEO. En resumen, RankSignal es una excelente herramienta SEO online, para comprobar los backlinks y otros parámetros SEO de un sitio web, de manera rápida, sencilla, e intuitiva. El servicio de RankSignal es gratuito, pero debemos registrarnos en el sitio creando una cuenta con una dirección de e-mail y una password.

Link: RankSignals

Post relacionado:
- PageRank Google: tabla de equivalencias

1 COMENTARIOS: