Facebook activa su Comprobación del Estado de Seguridad por los atentados en París

Facebook activa su Comprobación del Estado de Seguridad por los atentados en París
Facebook activa su Comprobación del Estado de Seguridad por los atentados en París.

Debido a los ataques terroristas ocurridos ayer en París, la red social Facebook activó su Comprobación del Estado de Seguridad.

La Comprobación del Estado de Seguridad es una función de Facebook que se activa ante situaciones de emergencia, tales como terremotos, inundaciones, huracanes, ó como en éste caso, un atentado terrorista. Mediante ésta función, Facebook permite a los usuarios compartir rápidamente con amigos y familiares, que se encuentran bien durante una situación de emergencia, y los ayudan a conectar con personas conocidas que pudieron ser afectadas.

Una vez que accedemos a la Comprobación del Estado de Seguridad por los atentados en París, podemos verificar si nuestros amigos o familiares que viven en la zona, han marcado que se encuentran fuera de peligro. En caso afirmativo, veremos la lista de contactos en dicha página de Facebook, junto a un buscador de personas para que podamos encontrar al contacto buscado. Si la persona encontrada no se encuentra en la zona del atentado, Facebook lo informará. Si los que estamos en la zona afectada somos nosotros, la Comprobación del Estado de Seguridad de Facebook nos mostrará un mensaje para que informemos nuestro estado.

En resumen, ésta es una gran herramienta de la red social Facebook para saber como se encuentran nuestros familiares, amigos y contactos, que están en una zona cercana a los atentados ocurridos en el día de ayer en París.

Link: Facebook - Comprobación del Estado de Seguridad por atentados en París

0 COMENTARIOS