LibreStock: buscador de fotos gratuitas de alta calidad con licencia Creative Commons

LibreStock: buscador de fotos gratuitas de alta calidad con licencia Creative Commons
LibreStock: buscador de imágenes gratuitas de alta calidad con licencia Creative Commons.

En muchos artículos anteriores, comentamos cientos de sitios web que permiten descargar fotografías gratuitas para utilizar en nuestros propios proyectos.

En este post, vamos a comentar acerca de otro sitio web llamado LibreStock, que es un buscador de fotos, que localiza imágenes en varios sitios web de stock de fotografías. LibreStock es un metabuscador que escanea los índices de fotos de 30 webs diferentes. Este sitio ofrece la mayor base de datos de imágenes gratuitas de alta calidad y bajo Licencia Creative Commons en internet.

En  LibreStock aclaran que son conscientes de la gran dificultad que tienen los usuarios para entender las complejas licencias legales que tienen el uso de las imágenes en los sitios de stock de fotos. Para eliminar este problema, todas las fotos en LibreStock están bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). Esto quiere decir, que los usuarios pueden utilizar libremente y en forma gratuita las imágenes encontradas en el sitio,  para cualquier proyecto, ya sea personal ó comercial. Además, los usuarios pueden copiar, modificar y distribuir las imágenes sin necesidad de autorización por parte de los autores de las mismas.

Entre los bancos de imágenes en los cuales busca LibreStock, figuran los siguientes: Pexels, Pixabay, Tookapic, Kaboompics, Picjumbo, Libreshot, Public Domain Archive, Free Image Bank, FreeStocks, Stockpic, My Stock Photos, y muchos otros. En resumen, LibreStock es un excelente sitio web que nos permite buscar imágenes en más de 30 sitios web en forma simultánea. El servicio de LibreStock es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: LibreStock

1 COMENTARIOS: