WiFi File Transfer: permite transferir archivos por Wi-Fi entre una computadora y un dispositivo Android

WiFi File Transfer: que permite transferir archivos por Wi-Fi entre una computadora y un dispositivo Android
WiFi File Transfer: permite enviar archivos por Wi-Fi entre una computadora y un dispositivo Android.

En muchas ocasiones, necesitamos transferir documentos en Word ó pdf, archivos mp3, gráficos, videos, ó cualquier otro tipo de archivo, entre nuestra computadora de escritorio ó notebook y un dispositivo equipado con sistema operativo Android, ya sea un teléfono móvil inteligente ó una tableta.

Para ello, existe una muy buena aplicación llamada WiFi File Transfer, que fue desarrollada por la empresa SmarterDroid, y que permite subir y descargar archivos entre una computadora y un dispositivo Android inalámbricamente, utilizando nuestra red Wi-Fi hogareña, de manera rápida, sencilla, e intuitiva. Para poder utilizar esta aplicación, nuestra computadora y dispositivo móvil, deben estar conectados en la misma red local.

WiFi File Transfer funciona directamente mediante una interfase web muy fácil de utilizar, sin necesidad de conectar un cable USB. Entre las principales características de la aplicación, figuran las siguientes:

- podemos subir y descargar múltiples archivos al mismo tiempo.
- posibilidad de borrar, renombrar, copiar, comprimir y descomprimir archivos en formato zip.
- podemos visualizar imágenes directamente desde el navegador web que estemos utilizando, mediante vistas en miniatura.
- la app incluye accesos directos a los directorios de imágenes, videos y archivos mp3.
- opcionalmente la aplicación permite tener autenticación por contraseña. Esto es muy útil y recomendable, cuando estamos conectados en redes Wi-FI públicas.
- podemos utilizar la aplicación en segundo plano, mientras estamos utilizando otro programa.

Los desarrolladores de la aplicación, recomiendan que si estamos utilizando WiFi File Transfer junto a otras aplicaciones de servidores, como por ejemplo WebSharing o Kies Air, nos aseguremos de no estar utilizando el mismo número de puerto de comunicación.

En resumen, WiFi File Transfer es una excelente opción cuando necesitamos transferir archivos entre una computadora, y un smartphone ó una tableta. La app WiFi File Transfer está disponible para móviles Android, y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. La versión gratuita de WiFi File Transfer, tiene un límite de tamaño de archivos de hasta 5 Mb. Por su parte, la versión paga de la aplicación, puede transferir archivos de cualquier tamaño.

Link de descarga: Google Play - WiFi File Transfer

0 COMENTARIOS