Facebook activa el estado de seguridad por los atentados de Bruselas

Facebook activa el estado de seguridad por los atentados de Bruselas
Facebook activa el estado de seguridad por los atentados de Bruselas.

Bruselas, la capital de Bélgica, amaneció hoy con atentados terroristas en el aeropuerto de la ciudad y en una estación de metro. El ataque causó más de 30 muertos y unos 187 heridos. Debido a estos terribles atentados, y como es habitual en casos de emergencia, la red social Facebook actvó el estado de seguridad en la página de todos los usuarios.

Mediante Safety Check podemos comprobar si aquellos contactos de Facebook que vivan ó estén temporariamente en Bruselas se encuentran bien. Además, es posible marcar a cualquiera de dichos contactos como "a salvo", en caso de que tengamos información fehaciente que no ha sufrido ninguna consecuencia de los atentados terroristas.

Facebook creó originalmente el estado de seguridad para ayudar a encontrar personas cuando ocurren desastres naturales en cualquier lugar del mundo (tales como terremotos, tsunamis, etc.), pero esta herramienta también fue activada durante los atentados en París de noviembre de 2015, y en los atentados del día de hoy en Bruselas

Link: Facebook - Comprobación del Estado de Seguridad por atentados de Bruselas

0 COMENTARIOS