La historia de Barcelona en un mapa online interactivo

El Museo de Historia de Barcelona, desarrolló un mapa interactivo en línea denominado Carta Histórica de Barcelona, que muestra en forma detallada, cómo la capital catalana ha evolucionado a lo largo de más de veinte siglos. La Carta Histórica de Barcelona permite a los usuarios visualizar una serie de mapas interactivos que muestran la evolución de Barcelona desde un pequeño campamento militar romano a la gran ciudad moderna de la actualidad. El timeline del sitio, cubre desde el año 150 A.C. hasta el 2010.

La línea de tiempo en la parte inferior del mapa, permite ver un mapa histórico de la ciudad, para conocer las fechas más importantes a lo largo de su historia. El icono de capa en el menú principal del mapa, permite superponer el mapa de la ciudad moderna en la parte superior de cualquiera de los mapas históricos. El uso de esta opción, permite conocer cómo ha evolucionado la ciudad con el tiempo, y el lugar del mapa histórico en el contexto de la ciudad en la actualidad.

Los mapas históricos del sitio, han sido recreados a partir de mapas históricos de época de Barcelona, y los mismos se han diseñado utilizando el software de representación de mapas Mapnik. El sitio está disponible en tres idiomas: español, catalán, e inglés. El sitio dispone de un cuadro de búsqueda, y permite a los usuarios compartir la información en las redes sociales Facebook y Twitter.

Link: Carta Histórica de Barcelona

Vía: Google Maps Mania 

0 COMENTARIOS