Terremoto en Ecuador: Google habilitó su buscador de personas y Facebook su Comprobación del Estado de Seguridad

Terremoto en Ecuador: Google habilitó su buscador de personas y Facebook su Comprobación del Estado de Seguridad
Terremoto en Ecuador 2016: Google habilitó su buscador de personas y Facebook su Comprobación del Estado de Seguridad.

Por el terrible terremoto ocurrido en el día de ayer en Ecuador, y al igual que en sucesos similares (como por ejemplo, el terremoto ocurrido en Chile en 2015), Google habilitó Person Finder, su localizador de personas, que permite encontrar a familiares y amigos que viven o se encuentran en forma temporaria en Ecuador, y de los cuales se perdió el contacto y no se tiene información de su paradero, y que pudieron ser víctimas del sismo.

Para acceder al buscador de personas de Google por el terremoto en Ecuador, debemos ir al siguiente enlace. Por su parte, la red social Facebook activó su Comprobación del Estado de Seguridad (Security Check), que también se utiliza habitualmente ante situaciones de emergencia.

Por medio de esta función, los usuarios de Facebook, pueden compartir con sus familiares, amigos, y contactos, que están fuera de peligro luego de inundaciones, huracanes, o sismos como el ocurrido ayer en Ecuador. Para acceder a la función de Comprobación del Estado de Seguridad de Facebook por el sismo de Ecuador, sólo basta acceder a este link.

0 COMENTARIOS