Atentados en Turquía: Facebook activa el estado de seguridad (safety check) por el atentado en Estambul

Atentados en Turquía: Facebook activa el safety check (estado de seguridad) por el atentado en Estambul.

Luego del atentado ocurrido hoy en el aeropuerto de Estambul (Turquía), donde ya se contabilizaron más de 50 muertos y 100 heridos, la red social Facebook activó el Estado de Seguridad (Safety Check) en las zonas cercanas al aeropuerto de Atatürk.

La función de Estado de Seguridad (o Safety Check, en inglés) de Facebook permite a los usuarios de la red social, informar rápidamente a sus amigos y familiares que se encuentran a salvo luego de desastres naturales o atentados como el ocurrido hoy en el aeropuerto de Estambul. Además, la función permite marcar a cualquiera de los contactos como "a salvo", en caso de tener información que esa persona no ha sufrido ninguna consecuencia de los atentados terroristas.

La herramienta habilitada por Facebook, utiliza el sistema de geolocalización para ubicar a los usuarios que se encuentren en la zona afectada. En septiembre de 2015, Facebook activó el Estado de Seguridad luego del terremoto de Chile, también durante los atentados en París de noviembre de 2015, y más recientemente, el 22 de marzo de este año, la herramienta se utilizó luego de los atentados de Bruselas.


0 COMENTARIOS