Convertir y optimizar imágenes online en formato JPEG mediante JPEG.io

Convertir y optimizar imágenes online en formato JPEG mediante JPEG.io
JPEG.io: herramienta en línea que permite convertir y optimizar imágenes PNG, GIF, BMP, y otros formatos a JPEG.

En decenas de post anteriores, comentamos muchos servicios en línea que permiten trabajar con imágenes, por ejemplo, Image Converter que  permite convertir imágenes online, TinyPNG que es una aplicación web que permite comprimir imágenes JPG y PNG sin perder calidad, y Resize.it que es un sitio web para redimensionar imágenes en internet.

En este artículo, vamos a hablar de un sitio web llamado JPEG.io, que también nos permite convertir y optimizar imágenes online en formato JPEG, de manera sencilla e intuitiva. Para utilizar JPEG.io no necesitamos registranos ni descargar ningún tipo de programa ni extensión adicional, ya que la aplicación trabaja directamente desde nuestro navegador web habitual. JPEG.io es compatible con los siguientes formatos gráficos: JPG, PNG, GIF, SVG, BMP, EPS, PSD, TIFF y WEBP.

El uso de JPEG.io es muy simple: sólo basta subir desde nuestra computadora las imágenes que queremos convertir, o importarlas desde los servicios de almacenamiento en la nube Google Drive, Dropbox, o Box. El servicio además nos permite subir varias imágenes en forma simultánea arrastrando y soltando las mismas.

La herramienta realizará automáticamente la conversión a formato JPEG utilizando complejos algoritmos de compresión. Luego podemos descargar las imágenes ya convertidas y optimizadas a nuestra computadora, ya sea en formato JPEG o como un archivo comprimido en formato ZIP. Prácticamente JPEG.io reduce el tamaño de las imágenes a la mitad, sin perder calidad con respecto a las imágenes originales.

En resumen, JPEG.io es una excelente aplicación en internet, que nos facilita la tarea de convertir y optimizar diferentes formatos de imágenes a JPEG, de forma simple y rápida. El servicio de JPEG.io es totalmente gratuito, y para poder utilizarlo no requiere ningún tipo de registración.

Link: JPEG.io

0 COMENTARIOS