Superluna 2016: esta noche se podrá ver en vivo online la superluna

Superluna 2016: esta noche se podrá ver en vivo online la superluna
Superluna del 13 de noviembre 2016: hoy a la noche se podrá ver en vivo y en directo en línea.

Esta noche se podrá ver la Luna llena más cercana a la Tierra y, por lo tanto, la más grande de los últimos 70 años. Este fenómeno astronómico se conoce popularmente como "Superluna". A pesar de que comenzará a verse esta noche, la misma alcanzará su fase máxima mañana lunes 14 de noviembre.

Según informa la NASA, no llegará a verse una Superluna con características similares hasta el 25 de noviembre de 2034, siendo la de esta noche, la más grande hasta la fecha en el siglo XXI.. Esta será la luna llena más cercana a la tierra desde 1948. Según explicaron los científicos, la Luna aparecerá esta noche un 14 % más grande y un 30 % más luminosa. Esta comparación es respecto a su apogeo (el punto más lejano).

El Observatorio de la comunidad de Slooh (del que ya hablamos en otros artículos), permitirá ver la Superluna en vivo y en directo online en su canal oficial de YouTube. La transmisión de este evento astronómico dura 30 minutos, y comienza a las 8 p.m. EDT (01:00 GMT del 14 de noviembre), y se transmitirá desde el Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias, ofreciendo a los espectadores una mirada única detrás de los telescopios controlados por miembros de Slooh.

Link: Canal de YouTube de Slooh - Superluna 2016 en vivo online

Vía: Space

Post relacionados:
- Ver Superluna en vivo por internet
- Fotos de Superluna tomadas desde el espacio
- Eclipse total de Superluna (Luna Roja)

0 COMENTARIOS