Facebook Messenger ahora permite compartir ubicación en tiempo real, por medio de la función de Localización en Directo

Facebook Messenger ahora permite compartir ubicación en tiempo real, por medio de la función de Localización en Directo
Localización en Directo: nueva función de Facebook Messenger que permite compartir ubicación en tiempo real.

Facebook anunció por medio de su blog oficial Newsroom, una nueva función en su programa de mensajería instantánea Facebook Messenger. Esta nueva característica se llama Live Location (en español, Localización en Directo), que permite compartir ubicación en vivo y en tiempo real de forma temporal,es decir por un determinado período de tiempo.

La nueva funcionalidad Localización en Directo, ya está disponible en todo el mundo para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android. Facebook ya venía probando desde hace un tiempo esta nueva función, y la misma puede ser muy útil para coordinar encuentros con amigos y familiares, indicando la ubicación donde nos encontremos en un período de hasta 60 minutos como máximo. Podemos interrumpir esta función en cualquier momento si lo estimamos necesario.

La ubicación puede ser compartida con una sola persona o con un grupo de personas, y para activar esta función de Facebook Messenger, debemos hacer los siguiente: primero debemos hacer click en el icono de ubicación de la aplicación, o en el icono de "Más Opciones", y seleccionar la opción "Ubicación". Luego se nos mostrará en el mapa la marca con la ubicación donde nos encontramos en ese momento, y debemos hacer click en la barra azul para compartir la ubicación actual.

La otra persona recibirá nuestra ubicación en tiempo real, y la podrá visualizar durante 60 minutos como máximo. Además, la aplicación mostrará a ambos usuarios el tiempo que les llevará encontrarse. Si queremos dejar de compartir la ubicación, podemos hacerlo en cualquier momento mediante la opción "Stop Sharing" ("Dejar de Compartir", en español). Recordemos que Google hace unos días lanzó una función similar en Google Maps.

Para acceder a la nueva función de Localización en Directo, se debe descargar la nueva versión de Facebook Messenger para iOS y Android, desde la App Store y Google Play respectivamente.

Vía: Facebook Newsroom

0 COMENTARIOS