Loom Video Recorder: extensión que permite grabar la pantalla de nuestra computadora y se integra con Gmail

Loom Video Recorder: extensión que permite grabar la pantalla de nuestra computadora y se integra con Gmail
Loom Video Recorder: plugin de Chrome para grabar en video y compartir la pantalla y la cámara web de nuestra PC, que además se integra con Gmail.

Loom Video Recorder (anteriormente conocida como Openvid) es una extensión muy útil para el navegador web de Google, Chrome, que permite a los usuarios grabar y compartir la pantalla y la webcam de sus computadoras en formato de video de alta calidad, de forma sencilla e intuitiva.

El uso de la app Loom Video Recorder es una excelente forma de compartir información mediante la grabación de pantallas, y puede ser muy útil en distintas profesiones, como por ejemplo:

- ejecutivos: les permite mostrar las novedades de su empresa.
- diseñadores: les facilita la tarea a la hora de diseñar tutoriales, motivando una retroalimentación en sus clientes.
- profesionales de marketing y publicidad: les permite mostrar nuevos productos y servicios.
- maestros y profesores: lo pueden utilizar para exponer lecciones y presentaciones multimedia a sus alumnos.
- programadores: les permite mostrar comentarios en el código de los programas y documentar errores de programación.
- atención al cliente: lo pueden utilizar para realizar videos con explicaciones de preguntas frecuentes de los usuarios, y además pueden dar soporte en tiempo real.

El uso de Loom Video Recorder es muy simple, ya que para grabar el video de una pantalla, sólo basta hacer click al inicio y al final de grabación. Cuando terminamos de grabar, automáticamente la aplicación nos entrega una URL que se copia en el portapapeles, para que podamos compartir el video con nuestros familiares y amigos en las principales redes sociales, o lo embebamos en cualquier sitio web o blog. El video se graba en formato MP4 directamente en los servidores de Loom Video Recorder, y podemos descargar el mismo a nuestra computadora en dicho formato.

La extensión tiene varias opciones de uso: nos permite compartir el escritorio completo de nuestra computadora, sólo el navegador web, o solamente la webcam de nuestra PC. Por otra parte, si queremos compartir el escritorio, la extensión nos permite elegir qué aplicación nos interesa compartir. En las últimas versiones de Loom Video Recorder se agregó una función muy interesante, que consiste en la completa integración de la extensión con cualquier cuenta de correo electrónico de Gmail. Mediante esta nueva funcionalidad, podemos enviar el video de la pantalla que grabamos como un archivo adjunto de cualquier e-mail que enviemos a nuestros contactos de Gmail.

En síntesis, Loom Video Recorder es una extensión para Chrome muy recomendable, que nos facilita la tarea cuando necesitamos grabar la pantalla de nuestra PC y compartirla , de manera rápida, simple e intuitiva. La app Loom Video Recorder se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Link de descarga: Chrome Web Store - Loom Video Recorder

0 COMENTARIOS