Text Fairy: app que permite escanear y convertir una imagen en texto en formato PDF (Android)

Text Fairy (OCR Text Scanner): app que permite escanear y convertir una imagen en texto en formato PDF (Android)
Text Fairy (OCR Text Scanner): aplicación para escanear y convertir una imagen en texto y guardarlo en un archivo en formato PDF (Android).

Text Fairy (OCR Text Scanner) es una excelente aplicación gratuita y sin publicidad para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android (teléfonos inteligentes y tabletas), que permite escanear texto y convertir la imagen resultante en un documento en formato PDF, mediante reconocimiento óptico de caracteres. La app reconoce texto en más de 50 idiomas.

Text Fairy nos permite tomar una foto del texto que queremos escanear directamente desde la cámara integrada en la aplicación. También podemos cargar la imagen de cualquier texto escaneado que ya tengamos almacenado previamente en nuestro teléfono móvil o tableta. Luego, mediante el programa de reconocimiento óptico de caracteres de Text Fairy, podemos convertir en texto dicha imagen. Antes de realizar este proceso, debemos lograr que la imagen esté perfectamente encuadrada, enfocada e iluminada para que la aplicación pueda reconocer el texto en forma correcta.

Luego debemos determinar el idioma en que está escrito el texto. Por último, debemos hacer click en el botón "Start Text Recognition", para comenzar el reconocimiento óptico de caracteres de la imagen. Una vez realizado el proceso, la aplicación nos mostrará el texto obtenido, dándonos la posibilidad de editar el mismo. Una vez finalizada la edición del texto, podemos guardarlo en un documento en formato PDF, compartirlo en las principales redes sociales, enviarlo a otras personas por correo electrónico, o copiarlo en el portapapales para utilizarlo en otra aplicación.

En resumen, Text Fairy (OCR Text Scanner) es una aplicación muy recomendable para móviles Android, que nos facilita la tarea cuando necesitamos escanear cualquier texto con nuestro dispositivo, y lo convierte mediante  OCR (reconocimiento óptico de caracteres) en un archivo en formato PDF, para que lo podamos leer e imprimir posteriormente. Text Fairy (OCR Text Scanner) para Android se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Link: Google Play - Text Fairy (OCR Text Scanner)

0 COMENTARIOS