Facebook transmitirá en vivo online la próxima UEFA Champions League 2017

Facebook transmitirá en vivo online la próxima UEFA Champions League 2017
La red social Facebook transmitirá la próxima UEFA Champions League 2017 en vivo y en directo en línea.

El fútbol es el deporte más seguido en la actualidad por los usuarios en la red social Facebook. El año pasado 3.700.000 usuarios se conectaron para ver un partido de caridad patrocinado por Wayne Rooney entre Everton y Manchester United en el Reino Unido.

Este año, 34.000.000 de usuarios de Facebook realizaron 98.000.000 de interacciones en la red social relacionadas con la final de la Champions League 2016-2017, en la que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo venció a la Juventus de Italia. Tomando en cuenta este gran interés por parte de los usuarios, la red social Facebook y la cadena de deportes Fox Sports anunciaron esta semana un acuerdo para transmitir en vivo y en directo por internet en streaming, algunos partidos de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018, que comienza en el mes de septiembre próximo.

Por ahora, este acuerdo será sólo para Estados Unidos, y abarca a una decena de partidos. Esto fue informado por el sitio de noticias Bloomberg, y aún no se conocen los téminos económicos del acuerdo. En principio, Facebook transmitirá en vivo online dos partidos diarios durante la fase de grupos, cuatro partidos de octavos de final y cuatro partidos de cuartos de final. Los partidos de las semifinales y la final de la Champions League 2017, quedarán reservadas para la televisión (serán transmitidas sólo por Fox Sports), pero algunos de los partidos se transmitirán exclusivamente en Facebook y por Fox Sports Go (el servicio de streaming de Fox Sports) y no irán por televisión.

A principios de este año, la red social Facebook llegó a un acuerdo con la cadena de televisión Univision para transmitir en vivo los partidos de la Liga de fútbol más importante de México. La compañía también alcanzó un acuerdo con Univision para transmitir juegos en vivo de fútbol americano de la MLS. Además, Fox Sports ya produce programación original para Facebook, incluyendo un programa semanal de fútbol.

Vía: Bloomberg

0 COMENTARIOS