VideoNotes: herramienta para escribir notas y sincronizarlas con videos

VideoNotes: herramienta para escribir notas y sincronizarlas con videos
VideoNot.es: servicio que permite tomar notas y apuntes sincronizándolas con videos.

VideoNot.es es una aplicación web muy útil, que permite ver videos y escribir notas al mismo tiempo, en la misma pantalla, es decir de forma sincronizada. Para utilizar VideoNot.es debemos ingresar a su sitio web y hacer click en el botón "Connect with Google Drive", para loguearnos directamente con una cuenta de Google.

La aplicación permite ver videos de varias plataformas en línea, entre ellas: Coursera, Udacity, Edx, Khan Academy, Vimeo y YouTube. A la derecha de la pantalla de la aplicación, podemos escribir comentarios y notas relacionados con lo que estamos viendo en el video. Toda esta información (los videos y las notas) se almacenan automáticamente en forma sincronizada en el servicio de almacenamiento en la nube Googe Drive.

Luego, el resultado puede ser compartido con otras personas. Esto puede ser muy útil por ejemplo, para que los profesores puedan compartir clases grabadas con sus alumnos, o para que los profesionales de distintas disciplinas puedan grabar tutoriales en video para explicar el funcionamiento de cualquier programa.

En resumen, VideoNot.es es una excelente herramienta para estudiantes, profesores, periodistas, y público en general, que permite ver videos y tomar apuntes simultáneamente en la misma pantalla y de forma sincronizada. El servicio de VideoNot.es es gratuito, y para poder utilizarlo debemos ingresar utilizando una cuenta de Google. VideoNot.es cuenta también con una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Link: VideoNot.es

Enlace de descarga de la extensión para el navegador:
- Chrome Web Store - VideoNot.es para Chrome

0 COMENTARIOS