Firechat: app de chat y mensajería instantánea que no necesita conexión a internet (iOS y Android)

Firechat: app de chat y mensajería instantánea que no necesita conexión a internet (iOS y Android)
¿Qué es Firechat? ¿Cómo funciona Firechat?: aplicación de chat y mensajería instantánea que funciona sin conexión a internet en dispositivos móviles iOS y Android.

¿Qué es Firechat?: es una aplicación para móviles iOS y Android (smartphones y tabletas) muy recomendable similar a WhatsApp o Telegram, que permite a los usuarios chatear y enviar mensajes instantáneos y no requiere de conexión a internet (plan de datos, 3G, 4g o Wi-Fi).

¿Cómo funciona Firechat?: las conexiones se realizan entre usuarios que estén como máximo a 70 metros de distancia. La aplicación es muy útil para usar en el transporte público (colectivos, trenes, subtes, etc.), aviones, cruceros y en eventos multitudinarios (como por ejemplo festivales, conciertos, partidos de fútbol y de otros deportes, etc.). Todo lo que necesitamos para conectarnos a Firechat es que otras personas a nuestro alrededor también utilicen la aplicación.

Básicamente Firechat funciona como una red P2P (Peer To Peer), es decir, los smartphones se conectarán entre ellos de forma automática, creando su propia red de datos. Cuantos más usuarios se conecten, más grande y más rápida será la red. En Firechat los mensajes públicos enviados son visibles para todos los usuarios de la red, mientras que los mensajes privados están encriptados y solo pueden verlos la persona que envia el mensaje y el destinatario del mismo.

Una de las funciones más interesantes de Firechat, es la posibilidad de crear instantáneamente salas de chat en vivo para conversar sobre un tema determinado con un grupo de personas. Además, las salas de chat públicas y los mensajes privados funcionan tanto estando online como sin conexión a internet. Para utilizar Firechat, la aplicación no requiere registrarse, sólo basta elegir un nombre de usuario y ya podemos empezar a chatear y enviar mensajes instantáneos a otras personas cercanas que estén conectadas a la app.

En resumen, Firechat es una excelente aplicación que nos permite tener conversaciones de chat y enviar mensajería instantánea aún cuando no contamos con conexión a internet. Firechat está disponible para dispositivos móviles inteligentes equipados con sistemas operativos iOS y Android, y se puede descargar de manera gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente.

Link: Firechat

Enlaces de descarga de las apps para dispositivos móviles:
- Google Play - Firechat para Android
- App Store - Firechat para iOS

Post relacionados:
- Flirtomatic: chat en español gratis
- Chateagratis.net: chat en español sin registro
- ChatApp: app de chat social para conocer gente nueva de otros países (Web, iOS y Android)

0 COMENTARIOS