Google Flu Trends: muestra tendencia de gripe en Estados Unidos


Google Flu Trends (Tendencias de Gripe de Google), es una moderna y revolucionaria herramienta de la red Google.org, la central filantrópica de la compañía Google.

Esto funciona de la siguiente manera: basándose en las palabras que los usuarios de Google escriben en el cuadro de texto del buscador, el software calcula predicciones y tendencias de las epidemias de gripe en todo Estados Unidos.

Esto está basado en la suposición de que cuando alguien acusa síntomas de gripe, es muy probable, de acuerdo a las estadísticas recopiladas, que busque información en Internet, ya sea médicos o algún tipo de información sobre medicamentos.

Según se informó, se pueden predecir las epidemias hasta dos semanas antes de que sea detectada por las autoridades de los Centros para el Control y La Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Además permite ver la tendencia en comparación con años anteriores, y así poder controlar, cómo evoluciona la enfermedad. Por otra parte se obtienen datos discriminados para los distintos estados del país.

Link: Google Flu Trends

0 COMENTARIOS