"La parte más memorable del viaje fue una visita a Mountain View, donde el buscador Google tiene sus oficinas centrales (...) La imagen era cautivadora, más algo biológico que mecánico, como si estuvieses presenciando las primeras etapas de un proceso de evolución en movimiento, en el cual todas las fronteras entre los seres humanos (nacionalidades, razas, religión, riqueza) se habían convertido en
invisibles e irrelevantes".
Esta era la descripción del 'Geodisplay', una pantalla de 40 pulgadas que hay en la sede central de Google en California, y que muestra con luces sobre una imagen de la Tierra en tres dimensiones las regiones desde las cuales se están realizando en este momento consultas en el buscador web, y que está acompañada del 'Live Query', otra pantalla en donde aparecen en directo el contenido de algunas de esas búsquedas.
La descripción es de Barack Obama (recogida en su libro 'The Audacity of Hope'), la persona que será proclamada Presidente de los EEUU el próximo 20 de enero, y que visitó el Googleplex (centros de trabajo de Google) en el año 2004. En aquel entonces Obama era solamente un candidato a Senador, y quiso visitar las instalaciones de Google debido a la curiosidad que la compañía le causaba.
En aquella ocasión, el futuro Presidente tuvo la oportunidad de conocer a Larry Page y Sergey Brin (co-fundadores y co-presidentes de Google), y se quedó sorprendido por el aire distendido e informal que reinaba en la sede central, en la cual vestían igual (con pantalones vaqueros y camisetas) tanto los presidentes como los recién incorporados.
Obama tuvo la oportunidad de charlar sobre temas políticos con Page y Brin, y descubrió que compartían el objetivo de cambiar el mundo desde abajo hacia arriba, y no de arriba hacia abajo.
Por eso, volvió a la sede central de Google en el año 2007, pero ésta vez para presentar su programa sobre Tecnología (la denominada "Innovation Agenda"), cuando se presentaba a Candidato a Presidente por el Partido Demócrata.
Durante esta presentación, Obama anunció (entre los aplausos de los empleados de Google) su compromiso con una "Internet abierta". "Internet es probablemente la red más abierta de la Historia, y necesita permanecer así.
Si los proveedores de acceso a Internet comienzan a dar privilegios a unas aplicaciones sobre otras, entonces las voces pequeñas se eclipsan, y perdemos todos", aseguró el futuro Presidente.
Fuente: Google Dirson
Google y el triunfo de Barack Obama
Compartir este artículo
Otros posts relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 COMENTARIOS