Home: documental sobre la Tierra se estrena en YouTube


En el post anterior, comentábamos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2009.

Conmemorando éste día, se estrena "Home", un documental sobre la Tierra.
"Home" es dirigida por el cineasta francés Luc Besson, y se proyecta desde hoy hasta el próximo 14 de junio en el canal de videos de YouTube - Home Project.

"Home" es un evento de escala planetaria: por primera vez, una película es lanzada en forma simultánea en más de 50 países del mundo.

La película "Home", realizada por Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand, y narrada en castellano por Salma Hayek, se proyecta desde hoy en el portal de videos YouTube, y busca crear conciencia a nivel mundial, mediante el uso de las nuevas tecnologías, sobre el cuidado del planeta, y es un llamado de atención sobre el deterioro del medio ambiente.

El documental, hace un recorrido en 90 minutos, por la vida en el Planeta Tierra desde sus comienzos, hace más de cuatro millones de años, hasta la actualidad.

El portal de videos YouTube cuenta con varios contenidos que complementan la película, cómo entrevistas y mapas que fueron proporcionados por Google Maps.

"Home", está compuesto por imágenes tomadas desde el aire en globo aerostático y helicópteros, en más de 100 países del mundo. La idea del documental, surgió a partir de las 500.000 fotografías que Arthus-Bertrand tomó en más de 100 países del mundo.

Este material fue editado, hace más de 10 años, en el libro "La Tierra Desde el Cielo", con el que montó una muestra que recorre el mundo desde el año 1999.

En el siguiente link podemos ver un trailer del documental "Home":

1 COMENTARIOS: