Fórmula de la Coca Cola: publican la supuesta fórmula original de la Coca Cola

Fórmula de la Coca Cola publican la supuesta fórmula original de la Coca Cola
Fórmula de la Coca Cola: publican la supuesta fórmula original de la Coca Cola.

El sitio web norteamericano This American Life, publicó online la que supuestamente sería la fórmula de la Coca Cola. Esta receta fue guardada secretamente por los propietarios de la empresa durante 125 años. Según éste sitio, la fórmula de la Coca Cola, se podría ver en éste link. La fórmula de la Coca-Cola, es el nombre con que se conoce a la receta secreta usada para elaborar la famosa bebida Coca-Cola.

La empresa The Coca-Cola Company presenta la fórmula como un secreto comercial. La fórmula de la Coca Cola, fue formulada el 8 de mayo de 1886 por el farmacéutico John Pemberton, como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo.

La fórmula de la Coca Cola fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual
comenzó a ser comercializada y expandida a nivel mundial. La fórmula de la Coca Cola se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.

Para saber más sobre la fórmula de la Coca Cola, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para saber más sobre la historia de la fórmula de la Coca Cola, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.



Link: This American Life - fórmula de la Coca Cola

Actualización: Coca Cola asegura que su fórmula permanece en secreto en una cámara de extrema seguridad en Atlanta, y la clave la conocen sólo dos empleados.

1 COMENTARIOS: