Google compró Zagat, una guía de restaurantes
Google compró Zagat, una guía de restaurantes.
Google adquirió Zagat, empresa editora de las famosas guías de restaurantes, que ofrecen críticas de miles de restaurantes, en más de 100 ciudades de todo el mundo. Zagat fue fundada hace más de 30 años. Zagat cuenta en la actualidad con más de 10 millones de puntuaciones de clientes y profesionales.
De ésta manera, Google planea incorporar online las evaluaciones de restaurantes de Zagat, en su servicio de búsqueda y de Google Maps. La vicepresidente de Google, Marissa Mayer afirmó en un blog oficial de la empresa: "Zagat será una piedra angular de nuestra oferta de locales, deleitando a la gente con su impresionante variedad de opiniones, valoraciones y puntos de vista. Con Zagat, ganamos a un equipo de clase mundial que conoce más al consumidor, en base a encuestas, recomendaciones y críticas, que nadie en la industria."
Los fundadores de Zagat, el matrimonio de Nina y Tim Zagat, dijeron que permanecerán como copresidentes de la empresa, y utilizarán los recursos y capacidad de Google para su ampliación. Zagat cuenta con oficinas en New York, Canadá, Reino Unido, y Japón, y está valorada en más de 200 millones de dólares.
Zagat cuenta con una aplicación para smartphones, que compite directamente con Foursquare. Google no informó el precio que pagó por la adquisición de Zagat.
Compartir este artículo
Otros posts relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 COMENTARIOS