Cómo saber nuestra ip con Google

Cómo saber nuestra ip con Google ip Google
Cómo saber nuestra ip con Google.

Una dirección IP es un valor numérico único que utilizan los dispositivos para identificarse y comunicarse entre ellos en una red que utiliza el protocolo IP (protocolo de internet), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

La dirección IP puede cambiar frecuentemente por cambios en la red, ó porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP, decida asignar otro número IP. A esta forma de asignación de dirección IP se la conoce cómo dirección IP dinámica. Los sitios de internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fijaIP estática). Esta direccción no cambia con el tiempo.

Muchas veces necesitamos conocer nuestra dirección ip. Para ello, hay muchas herramientas online, cómo por ejemplo CualEsMiIp ó What Is My Ip. Pero ahora, Google ha lanzado una nueva función de búsqueda, que nos permite saber nuestra dirección IP con facilidad, sin tener que hacer clic en los resultados de búsqueda. Para ello, sólo basta ingresar a Google, y escribir en el cuadro de búsqueda "my ip" ó "what is my ip", y automaticamente nos informará cúal es nuestra dirección ip pública. Para saber más sobre ésta nueva función de Google, se puede ver éste link.

Vía: Google Operating System (blog no oficial de noticias de Google)

0 COMENTARIOS