Aakash Ubislate, la tablet mas barata del mundo, recibió casi un millón y medio de reservas

Aakash Ubislate la tablet mas barata del mundo recbibió casi un millón y medio de reservas
Aakash Ubislate, la tablet mas barata del mundo, recibió casi un millón y medio de reservas.

En un post anterior, comentamos acerca de Aakash Ubislate, la tablet mas barata del mundo. Esta tableta, es fabricada en la India, por la empresa Datawind y el Indian Institute Of Technology (Instituto Indio de Tecnología).

La tablet Aakash Ubislate,que finalmente tiene un costo de 47 dólares, ya recibió 1.400.000 pedidos de reserva, tras sólo dos semanas de salir a la venta al público. Según informó el diario The Economic Times, la empresa Datawind, fabricante de la tablet Aakash Ubislate, ya agotó las primeras 300.000 unidades del producto, y tiene en la actualidad sólo una planta en la ciudad de Hyderabad (en el sur de la India), pero prevé levantar otra en la misma ciudad, y dos más en las localidades de Noida y Cochín.

Aakash significa "cielo"en el idioma sánscrito. Suneet Singh Tuli, uno de los impulsores de la tablet Aakash Ubislata, se mostró gratamente sorprendido por el éxito del dispositivo, y afirmó: "Nunca esperamos una respuesta así de los compradores. Planeamos suministrar entre 70.000 y 75.000 unidades al día cuando las nuevas fábricas comiencen a funcionar en abril. Hace dos semanas recibimos una llamada del equipo de emergencias informáticas de la India por un supuesto ataque cibernético. Les tuvimos que aclarar que simplemente habíamos sacado la tableta a la venta a través de nuestra página web".

La tablet Aakash Ubislata, funciona con sistema operativo Android 2.2, y cuenta además con un pantalla táctil de 7 pulgadas y pesa 350 gramos. La Aakash, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de conexión wifi, procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 Mb de memoria RAM.

0 COMENTARIOS