Las mejores páginas de internet 2012: The Webby Awards

The Webby Awards son los premios otorgados a las mejores páginas y servicios de internet del año. Estos premios se componen de 130 categorías, y se entregarán el próximo 21 de mayo en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom de New York. En éstos premios Webby, votaron más de 1 millón y medio de personas de todo el mundo.

Entre los sitios web premiados, figuran Google+, Pinterest y Spotify. Además, la red social Facebook fue premiada por el primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a otros sitios muy populares, tales cómo Twitter, YouTube, y Change.org,

También se premió al mejor sitio de noticias, que fue para The Daily Beast, mientras que la BBC obtuvo el Premio Voz del Pueblo en esa categoría. El sitio web Pinterest, por su parte, ganó el Webby Award a los medios sociales, y la red social de Google, Google+ ganó el Premio Voz del Pueblo en esa categoría. Instagram, el sitio web de intercambio de fotos, que fue adquirida recientemente por Facebook, recibió el premio Webby al Estallido del Año.

Por su parte, el sitio web Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, ganó un premio Webby a las mejores prácticas, y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web. También fueron premiados Google Art Project y Google Music.

Link: The Webby Awards - las mejores páginas de internet