Microsoft compra Nokia móviles en casi 7.200 millones de dólares

.Microsoft compra Nokia móviles en casi 7.200 millones de dólares
Microsoft compra Nokia móviles en casi 7.200 millones de dólares.

En una de las noticias tecnológicas más importantes de los últimos tiempos, el gigante Microsoft compra la empresa finlandesa de teléfonos móviles Nokia. La millonaria operación, fue confirmada hoy en un comunicado por ésta empresa, y se realizará por un precio de 5.440 millones de euros (7.183 millones de dólares).

La venta de Nokia a Microsoft, incluye la totalidad de las patentes, sus servicios de geolocalización, y sus más de 32.000 empleados. Según el anuncio, el beneficio para Nokia será de 3.200 millones de euros (más de 4.225 millones de dólares). La operación debería concretarse en el primer trimestre del año próximo.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, indicó lo siguiente, con respecto a la compra de
Nokia por parte de Microsoft: "Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos".

Por su parte, el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa declaró lo siguiente: "Este es el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas. La venta va a reforzar claramente la posición financiera del grupo y dará una base sólida para la inversión en las actividades futuras de Nokia."

0 COMENTARIOS