Apple supera a Google y Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo

Apple supera a Google y Coca Cola como la marca más valiosa del mundo
Apple supera a Google y Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo.

Apple desplazó a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo del año 2013. Esto fue informado por el reporte de la consultora Interbrand, que es el ranking anual de las mejores empresas a nivel mundial.

Después de 13 años de ser la marca más valiosa del mundo, Coca-Cola descendió al tercer puesto, siendo desplazada por Apple, que ahora ocupa el primer puesto de ésta lista, y Google que está en segundo lugar. El grupo de las cinco empresas más valiosas del mundo, lo completan IBM y Microsoft, es decir, que de las primeros cinco empresas del ránking. cuatro son tecnológicas.

Según éste informe, Apple está valorada en 98.316 millones de dólares, ésto implica que su valor aumentó un 28% respecto al año anterior, y la convierte en la marca más valiosa de la historia. Por su parte, Google creció todavía más que Apple en el último año, un 34%, y está valorada en 93.291 millones de dólares. Además, el informe de Interbrand, indica que Coca-Cola sigue siendo la marca más reconocible del mundo, creció un 2% en el último año, y está valorada en 79.213 millones de dólares.

El ránking de las primeras 10 marcas más valiosas del mundo, se completa de la siguiente manera:

1) Apple
2) Google
3) Coca-Cola
4) IBM
5) Microsoft
6) General Electric
7) McDonald´s
8) Samsung
9) Intel
10) Toyota

Podemos ver el ranking completo de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2013, en el sitio web de Interbrand.

Link: Interbrand - Best Global Brand 2013

0 COMENTARIOS