Google Classroom ya está disponible como extensión para Chrome

Google Classroom ya está disponible como extensión para Chrome
Google Classroom ya está disponible como extensión para Chrome.

En un post anterior reciente, comentamos que Google Classroom en español ya estaba disponible para que cualquier usuario con una cuenta de Google Apps for Education pueda utilizarlo.

Esta herramienta educativa orientada a que los profesores puedan gestionar sus clases diarias en forma sencilla y gratuita, ahora también está disponible como extensión para el navegador de internet de Google, Chrome, y se puede descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store. Una vez descargada e instalada la aplicación de Google Classroom para Chrome, podemos acceder a ésta plataforma educativa, directamente desde la página de inicio de nuestro navegador web.

Como ya comentamos anteriormente, Google Classroom ayuda a los profesores a mantener organizadas sus clases, ahorrar tiempo en la preparación de las mismas, y mejorar la comunicación con los estudiantes. Además, proporciona una retroalimentación eficiente con los alumnos. También ayuda a los estudiantes a organizar su trabajo en Google Drive, y comunicarse directamente con sus profesores y compañeros.

Google Classroom entrelaza Google Docs, Google Drive y Gmail, para ayudar a los profesores a crear y recopilar las clases, y pueden ver si los alumnos han completado o no sus tareas, y les proporciona comunicación directa, en tiempo real con los estudiantes.

En resumen, Google Classroom para Chrome es una excelente extensión para el navegador de internet Chrome, para que los profesores puedan acceder directamente desde su página de inicio, a la nueva plataforma educativa de Google. Google Classroom para Chrome se puede descargar en forma gratuita desde la Chrome Web Store, pero para utilizarlo, debemos contar con una cuenta de Google Apps for Education.

Link de descarga: Chrome Web Store - Google Classroom para Chrome

0 COMENTARIOS