La Luna y Marte ahora se pueden explorar en Google Maps

La Luna y Marte ahora se pueden explorar en Google Maps
La Luna y Marte ahora se pueden explorar en Google Maps.

Google Maps ahora permite a los usuarios recorrer el satélite natural de la Tierra y el planeta rojo.  Estas exploraciones son posibles gracias a imágenes de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y otras agencias espaciales del mundo.

Este anuncio de Google, coincide con el segundo aniversario de la llegada de la misión espacial Curiosity a Marte. Para anunciar ésto, Google publicó un comunicado, en donde afirma lo siguiente: "Hoy es posible entrar a Google Maps, ver la Tierra en 360º y además explorar la superficie lunar y el planeta rojo… un gran cambio para las clases de astronomía."

Para explorar la Luna y Marte en Google Maps, sólo basta ingresar a dicho sitio, y luego es necesario alejarse lo más posible del planeta mediante la opción de "zoom", hasta que se muestre la Tierra. Luego, debemos hacer click en el botón "Explorar", ubicado en la parte inferior derecha, y elegir uno de los dos destinos (la Luna ó Marte). También podemos acceder mediante éstos dos links directos: La Luna, y Marte.

Mediante ésta exploración en Google Maps, podemos recorrer en la Luna, zonas como Apollo, el cráter Cabeus, y el llamado Mar de la Tranquilidad. Mientras que en Marte, podemos explorar el Monte Taris, Alba Patera, y el Monte Olimpo, entre otras zonas del planeta rojo. Para explorar la Luna y Marte con Google Maps, no necesitamos instalar ningún programa ni extensión adicional, ya que todo el recorrido, se realiza directamente desde nuestro navegador web.

Este es el video de  presentación de la Luna y Marte en Google Maps:



Link: Google Maps

Vía: Cuenta oficial de Google Maps en Google+

0 COMENTARIOS