Video falso de despedida de Robin Williams que circula en Facebook, en realidad es un virus

Video falso de despedida de Robin Williams que circula en Facebook, en realidad es un virus
Video falso de despedida de Robin Williams que circula en Facebook, en realidad es un virus.

La empresa de seguridad informática Symantec, anunció que un falso video de Robin William despidiéndose, que circula en la red social Facebook, en realidad es un malware.

Al hacer click en el link al video, nos envía a una página falsa de BBC News. Al igual que en otros engaños similares, los usuarios están obligados a realizar diferentes tipos de acciones antes de que pueden ver el contenido. En éste caso, los usuarios son persuadidos para compartir el video de despedida de Robin Williams en Facebook, antes de poder visualizarlo.

Si un usuario hace click en el link "Compartir en Facebook", se abre un cuadro de diálogo para realizar ésta acción. El mismo, informa que el vídeo ya recibió más de 28 millones de comentarios, y que ha sido publicado más de 24 millones de veces. Estos números en realidad son falsos, y sólo intentan obtener la confianza de los usuarios.

Luego de compartir el link con sus contactos de Facebook, los usuarios no verán el video de despedida de Robin Williams (que en realidad no existe), pero en cambio se les solicitará instalar una aplicación en su computadora, ó completar una encuesta. Según afirma Symantec, las personas que operan éstos sitios, utilizan programas de afiliados para ganar dinero mediante la realización de encuestas y descargas de archivos.

Además, Symantec afirmó que ya alertó a Facebook sobre éste engaño, para que tome medidas y realice un bloqueo de las url´s involucradas en dicha acción. Symantec también recuerda a los usuarios, que en los últimos años se han utilizado las muertes (reales ó falsas) de muchas celebridades, como una manera de convencer a los usuarios para que hagan click en enlaces, y ejecuten determinadas acciones, que finalmente provocan un virus, malware, ó spyware en sus computadoras.

Para evitar éstos problemas, Symantec hizo una serie de recomendaciones a los usuarios, para evitar ser engañados mediante éstos falsos enlaces. Antes de hacer click en un link que haya compartido un amigo en las redes sociales, conviene tener ciertas precauciones, entre ellas las siguientes:

- estar atentos y escépticos al leer historias sensacionales en sitios de medios sociales.
- no instalar aplicaciones ó completar encuestas para ver el contenido. Este es un truco muy común realizado por sitios poco confiables, y pone a nuestra computadora ó dispositivo móvil, en riesgo de infectarse con distintos tipos de malwares ó virus.
- visitar fuentes de información seguras. En lugar de hacer click en links aleatorios, ir  directamente a las fuentes de noticias confiables.
- informar de contenido sospechoso, como por ejemplo, mensajes de spam.

Estas son unas muy buenas recomendaciones de Symantec, para tener en cuenta y evitar infectar nuestra computadora con virus, spyware ó malware.

Vía: Symantec, virus en video falso de Robin Williams

0 COMENTARIOS