IDrive: otra opción para almacenar archivos en la nube, que ofrece 5 Gb. en forma gratuita

IDrive: otra opción para almacenar archivos en la nube, que ofrece 5 Gb. en forma gratuita
IDrive: otra opción para almacenar archivos en la nube, que ofrece 5 Gb. en forma gratuita.

Continuando con nuestra larga lista de servicios que permiten almacenar archivos online, en éste post vamos a comentar sobre un sitio web llamado IDrive, que ofrece 5 Gb. de almacenamiento gratis en la nube.

Para utilizar IDrive, debemos registranos gratuitamente creando una cuenta. Una vez registrados, podemos utilizar el servicio para realizar copias de seguridad de nuestros archivos desde diferentes dispositivos, entre ellos: computadoras con sistemas operativos Windows y Mac, y dispositivos móviles equipados con sistemas operativos Android y iOS (iPhone e iPad). IDrive permite sincronizar todos los archivos y carpetas, desde los diferentes dispositivos en tiempo real.

Una función interesante de éste servicio, es el llamado "backup híbrido", que permite un almacenamiento local seguro para todos nuestros archivos importantes, con funciones rápidas de backups y restores. Este último es un complemento perfecto para una copia de seguridad en la nube. También facilita la tarea para realizar copias de seguridad incrementales y comprimidas, que permiten optimizar el uso de nuestro ancho de banda.

IDrive además permite compartir con nuestros amigos y colegas, nuestros archivos y carpetas, mediante correo electrónico, y las redes sociales Facebook y Twitter. También podemos hacer copias de seguridad de las fotos y videos subidos a nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Además, IDrive nos permite transferir y almacenar nuestros archivos, con cifrado AES de 256 bits utilizando una clave de seguridad.

En síntesis, IDrive es una exelente opción para almacenar archivos en internet, en forma sencilla, segura, e intuitiva. El servicio de IDrive es gratuito, pero tiene versiones de pago para uso personal y para empresas, que ofrecen 250 Gb., 500 Gb., 1 Tb., y 10 Tb. Para utilizar el servicio de IDrive, debemos registrarnos en el sitio creando una cuenta con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico, y una contraseña. IDrive permite descargar su aplicación para Windows y Mac, y para dispositivos móviles Android, iOS, y Windows Phone, desde Google Play, la App Store, y la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Link: IDrive

0 COMENTARIOS