Solar Eclipse Finder: buscador de eclipses solares en un mapa online interactivo

Solar Eclipse Finder: buscador de eclipses solares en un mapa online interactivo
Solar Eclipse Finder: buscador de eclipses solares en un mapa online interactivo.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueando la luz del sol y provocando sombra sobre nuestro planeta. Existe un sitio web llamado Solar Eclipse Finder, que es un buscador de eclipses solares, y los muestra en un mapa en línea interactivo.

Solar Eclipse Finder está basado en un mapa de ESRI (Enviromental Systems Research Institute), que como ya comentamos en un artículo anterior, es una compañía que desarrolla y comercializa software especializado en sistemas de información geográfica. El sitio muestra la ruta de eclipses solares pasados y futuros, para cualquier ubicación en la Tierra. El uso de Solar Eclipse Finder es muy sencillo e intuitivo, sólo basta hacer click en alguna posición del mapa, y automáticamente el servicio nos mostrará en color verde los eclipses solares que ocurrieron en el pasado, y en color azul los eclipses solares que ocurrirán en el futuro. Además, si hacemoc click sobre la trayectoria de un eclipse solar, podemos ver información detallada del mismo, en la barra lateral del mapa.

Entre la información que se nos muestra, figura: la fecha, hora y la duración del eclipse solar. El sitio también incluye las trayectorias de 905 eclipses solares desde el año 1601 hasta el 2200. En resumen, Solar Eclipse Finder es un excelente sitio web que nos permite buscar eclipses solares en forma rápida, simple, e intuitiva, y los muestra en un mapa online interactivo. El servicio de Solar Eclipse Finder es totalmente gratuito, y para utilizarlo, no requiere ningún tipo de registración.

Link: Solar Eclipse Finder

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- Eclipse de sol visto desde el espacio (foto)
- La Luna y su eclipse con Venus (video)
- Logo de Google: eclipse total de Luna (doodle)

0 COMENTARIOS