Simulador de Boleta Única Electrónica para saber como se vota en la Ciudad de Buenos Aires

Simulador de Boleta Única Electrónica para saber como se vota en la Ciudad de Buenos Aires
Simulador online de Boleta Única Electrónica para saber como se vota en la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo 5 de julio, se llevarán a cabo las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para elegir sus autoridades locales, En éstas elecciones se eligen: Jefe/a y Vicejefe/a de Gobierno, 30 legisladores, y miembros de las Juntas Comunales (7 por comuna).

Por éste motivo, el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, puso a disposición de los votantes un simulador en línea para saber cómo se vota con el nuevo sistema de Boleta Unica Electrónica (BUE). La simulación de votación consta de varios pasos:

- primero debemos elegir la comuna porteña donde debemos votar. Este paso es solo para la simulación, ya que el día de la elección ésto ya estará preconfigurado en las computadoras instaladas en cada lugar de votación.
- luego debemos elegir si vamos a votar por lista completa ó por categoría, lo que se conoce como "corte de boleta".
- posteriormente el sistema muestra las distintas opciones para elegir. El votante también puede votar en blanco. Las diferentes boletas se ordenan de manera aleatoria. Una vez elegida la boleta, el votante verá en pantalla una muestra de cómo será su voto. Si desea modificarlo, puede hacerlo para la lista completa ó en una categoría en particular.
- Una vez confirmado el voto, el sistema imprimirá la boleta, que podrá ser chequeada por el votante, acercándola al verificador.
- Posteriormente, el elector debe regresar a la mesa de votación con la boleta ya doblada por la línea de puntos. Por último, se coloca la boleta en un sobre, y éste en la urna.

Además del simulador de Boleta Unica Electrónica (BUE), el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, permite consultar en su sitio web el Padrón Definitivo para saber donde votar en las Elecciones Generales convocadas para el próximo 5 de julio de 2015.

Link: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Simulador de Boleta Única Electrónica

0 COMENTARIOS