Compressify: para comprimir y convertir videos a formato WebM, reduciendo su tamaño hasta un 60% sin perder calidad

Compressify: para comprimir y convertir videos a formato WebM, reduciendo su tamaño hasta un 60% sin perder calidad
Compressify: utilidad web para comprimir videos hasta un 60% sin perder calidad, convirtiéndolos a formato WebM.

En muchas ocasiones, necesitamos convertir distintos formatos de archivos de video, o comprimir su tamaño para poder subirlos a YouTube u otros portales de video similares.

Para realizar esta tarea, existe un sitio web llamado Compressify que nos permite subir un video en cualquier formato para convertirlo al formato WebM, logrando de esta manera una tasa de compresión entre un 20 y un 60% sin perder calidad con respecto al video original.

Para convertir y comprimir un video mediante Compressify debemos subir el mismo desde nuestra computadora (el archivo debe tener como máximo 8 Mb.). Una vez subido el video, Compressify compactará el mismo y lo convertirá a formato WebM, para que lo podamos descargar a nuestra computadora, para luego subirlo a YouTube, lo compartamos en las redes sociales, o lo embebamos en cualquier sitio web o blog.

Para comprimir los videos, Compressify utiliza un algoritmo inteligente que detecta automáticamente el bitrate óptimo reducido del video, y luego vuelve a codificar el mismo, logrando un ahorro muy significativo en la cantidad de bits, manteniendo cuadros visuales idénticos al video original, es decir que el video resultante no pierde calidad con respecto al original. Además, los videos mantienen la compatibilidad con los navegadores web más conocidos.

Compressify logra estos excelentes resultados de compresión, gracias al nuevo codec VP9 desarrollado por Google, y que es un formato multimedia abierto de compresión de vídeo libre de regalías, para videos en formato WebM, orientado a utilizarse con HTML5. En resumen, Compressify es una excelente aplicación web para comprimir y convertir videos a formato WebM, de forma sencilla e intuitiva. El servicio de Compressify es gratuito, y su uso no requiere registración.

Link: Compressify

0 COMENTARIOS