Cómo instalar y mover aplicaciones a una tarjeta SD en Android 6.0 Marshmallow

Cómo instalar y mover aplicaciones a una tarjeta SD en Android 6.0 Marshmallow
Cómo instalar y mover apps a una tarjeta micro SD en móviles con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, a medida que toman fotografías, instalan aplicaciones, y almacenan videos y otros tipos de archivos multimedia, experimentan el problema de falta de memoria interna para instalar nuevas aplicaciones.

Como sabemos, en las versiones anteriores del sistema operativo Android, podíamos mover las aplicaciones a la tarjeta SD de nuestro dispositivo, pero para eso debíamos ser usuarios root (que es una cuenta de usuario con control total de todo lo que ocurre en el sistema operativo Android), y además debíamos utilizar distintas aplicaciones, como por ejemplo, Link2SD, AppMgr III (también conocida como App 2 SD), Mount2SD, y S2E (Simple2ext).

Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android), incorpora una nueva y útil función, que permite a los usuarios utilizar la tarjeta micro SD como almacenamiento interno en sus dispositivos móviles, lo que nos permite ahorrar espacio de memoria interna. Para realizar esto, debemos seguir los siguientes pasos:

1) introducir la tarjeta SD en el dispositivo,
2) hacer clic en instalar.
3) si la misma no apareciese, deberíamos formatearla. Hay que tener en cuenta, que al formatear la tarjeta SD, se perderá toda la información que tengamos almacenada en la misma (música, fotos, videos, documentos, etc.), por lo cual, antes de realizar el proceso de formateo, debemos hacer una copia de seguridad de todos esos archivos.
4) una vez formateada la tarjeta SD, debemos ir a la opción "Ajustes" de nuestro dispositivo, y dentro de esta opción debemos ir al ítem denominado "Almacenamiento y USB", y seleccionar la tarjeta Micro SD, y posteriormente hacer click en la opción "Convertir en parte de la memoria interna".

Una vez que ejecutemos correctamente todos estos pasos, ya podemos utilizar la tarjeta micro SD como memoria interna de nuestro dispositivo, es decir, que ya podemos comenzar a instalar y mover las aplicaciones a la misma, lo que nos permitirá disponer de mayor capacidad de memoria en nuestro teléfono móvil o tableta.

0 COMENTARIOS