La tesis doctoral de Stephen Hawking ya está disponible online y se puede descargar gratis en formato PDF

La tesis doctoral de Stephen Hawking ya está disponible online y se puede descargar gratis en formato PDF
La tesis doctoral de Stephen Hawking ya está disponible en línea y se puede descargar gratuitamente como documento en formato PDF.

Stephen Hawking, el famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, decidió compartir por medio de internet, su tesis doctoral publicada en 1966.

El título de dicha tesis doctoral es "Properties of expanding universes" (en español, "Propiedades de los universos en expansión"), y por primera vez está disponible online para descargarse en forma gratuita en formato PDF, en el repositorio de archivos de acceso abierto de la Universidad de Cambridge. Pocas horas después de publicarla en línea, la gran cantidad de solicitudes para descargar la tesis doctoral de Stephen Hawking, hicieron que colapsara el sitio, y ya se encuentra entre los documentos más descargados del repositorio de la Universidad.

Stuart Roberts, el vocero de la Universidad de Cambridge, explicó lo siguiente con respecto a la saturación del sitio web de la institución educativa: "Recibimos una gran respuesta por parte del público a la decisión del profesor Hawking de hacer pública su tesis doctoral y de permitir que sea descargada. Tuvimos casi 60.000 descargas en menos de 24 horas, debido a eso, los visitantes de nuestro sitio web de acceso abierto pueden encontrarse con que funciona lentamente y con que, a veces, deja de funcionar temporalmente".

Por su parte, Stepheng Hawking explicó que el objetivo principal de hacer pública su tesis doctoral y que pueda ser descargada por cualquier persona, es despertar el interés por el espacio y por el intercambio de conocimientos. Para explicar esto, Stephen Hawking explicó lo siguiente: "Espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies".
   
A partir de esta gran idea de Stephen Hawking, la Universidad de Cambridge exigirá a los estudiantes, entregar una copia en formato digital de sus tesis doctorales. Además, los motivará a hacerlas públicas, para que los conocimientos puedan ser compartidos y aprovechados por otros estudiantes, profesionales y científicos.

En resumen, el anuncio de Stephen Hawking de publicar su tesis doctoral en internet, es una gran noticia para personas interesadas en los grandes misterios del universo. La tesis doctoral de Stephen Hawking está disponible en formato PDF, y se puede descargar de forma gratuita y sin necesidad de registración, desde el repositorio de documentos científicos de la Universidad de Cambridge.

Link de descarga: University of Cambridge: Stephen Hawking -  Properties of expanding universes

Vía: CNN en Español

0 COMENTARIOS