Magic Leap presenta sus gafas de Realidad Aumentada "Magic Leap One Creator Edition"

Magic Leap presenta sus gafas de Realidad Aumentada "Magic Leap One Creator Edition"
Finalmente Magic Leap, empresa respaldada por Google y Alibaba, presenta su kit de gafas de Realidad Aumentada (Realidad Mixta) "Magic Leap One Creator Edition".

Después de muchos anuncios, finalmente la startup Magic Leap, presentó su primer producto de consumo, llamado "Magic Leap One Creator Edition" que llegará al mercado en los primeros meses del año próximo.

"Magic Leap One Creator Edition" es un kit de sistema de Realidad Aumentada (Realidad Mixta, para ser más precisos), que son de mayor tamaño que las gafas de Realidad Mixta HoloLens de Microsoft.

Básicamente, "Magic Leap One Creator Edition" está compuesto de tres partes:

- unas gafas llamadas Lightwear que utilizan tecnología Digital Lightfield, que es la propietaria de la marca.

- el segundo componente de Magic Leap One se llama Lightpack, que es una potente computadora de bolsillo de forma circular, que contiene la unidad de procesamiento que se conecta a las gafas de realidad aumentada. Según afirman los desarrolladores, la computadora de Magic Leap One tiene una potencia de procesamiento equivalente a una MacBook Pro o un PC Gamer.

- la tercer parte o elemento de Magic Leap One es el Control de manos, que permite a los usuarios controlar las diferentes secuencias de realidad aumentada. Además del control de manos, el dispositivo soporta comandos por medio de gestos, de movimientos de la cabeza y del movimiento de los ojos. 

Magic Leap es una empresa estadounidense fundada en 2010 por Rony Abovit, que recaudó más de 1.400 millones de dólares de una lista de importantes inversores que incluye, entre otros, a Google y el grupo chino Alibaba Group. En diciembre del año pasado, la revista Forbes estimó que el valor de mercado de Magic Leap ascendía a 4.500 millones de dólares.

Link: Magic Leap

Vía: RollingStone

0 COMENTARIOS