Estadísticas de uso de internet, publicidad online, comercio electrónico y redes sociales de 2018

Estadísticas de uso de internet, publicidad online, comercio electrónico y redes sociales de 2018
Estadísticas y datos actualizados de uso de internet, publicidad en línea, e-commerce, social media, blogging, dominios, web hosting, uso de dispositivos móviles, y seguridad en internet.

Muchas veces nos preguntamos: ¿cuántos sitios web existen?, ¿cuantos dominios existen en internet?, ¿cuántos usuarios de internet hay en el mundo?, ¿cuantos usuarios tiene Facebook?, ¿cuántos usuarios tiene Twitter?, ¿cuántos usuarios tiene Instagram?,¿cuál es el navegador web más utilizado en el mundo?, ¿cuál es el dominio más caro del mundo?, ¿cuáles son los mejores servicios de web hosting del mundo?, ¿cuál es el sitio web más rápido del mundo?, ¿cuál es la red social más utilizada del mundo? ¿cuál es el tipo de contenido más compartido en las redes sociales?, etc.

Para contestar todas estas preguntas y muchas otras relacionadas al uso global de internet, el sitio Web Hosting Rating publicó recientemente una lista de más de 100 estadísticas, datos y hechos referentes al uso de internet en todo el mundo en 2018. Esta información puede ser muy útil para conocer la manera en que los usuarios de internet interactúan tanto desde sus computadoras como desde sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas), la forma en que los consumidores realizan compras en línea y la manera en que los consumidores buscan información en la web. Toda esta información puede ayudar a las empresas a crear sus mejores estrategias de marketing online, en un estado de cambio constante. Estas son las principales conclusiones de este estudio:

1) Estadísticas de uso de internet en todo el mundo:

- el 1 de enero de 2018, había 3.812.564.450 usuarios de internet en todo el mundo. Esto se compara con los 3.420 millones de usuarios registrados en 2016.

- Asia continúa la tendencia de tener el mayor número de internautas del mundo, aunque el porcentaje ha bajado del 50,1% al 49,7%. Las regiones con menos usuarios son Europa (17,0%), América Latina y el Caribe (10,4%) y Africa (10%). Curiosamente, América del Norte representa sólo el 8,2% de todos los usuarios de internet en el mundo.

- en Asia, China es el país más importante en cuanto a tener los usuarios de internet más activos, con 738.539.792 de usuarios. Los siguientes países más cercanos son Estados Unidos con 286.942.362 de usuarios, Rusia con 109.552.842 de usuarios y América Latina y el Caribe.

- América del Norte tiene la tasa de penetración más alta, con el 88,1% de su población que utiliza internet diariamente. Le siguen Europa (80,2%), Australia y Oceanía (69,6%) y América Latina y el Caribe (62,4%).

- ¿Cuántos sitios web hay en 2018 en todo el mundo?: en enero de 2018 había más de 1.300 millones de sitios web en internet.

- ¿cuál fue el primer sitio web en internet?: el primer sitio web fue info.cern.ch, publicado el 6 de agosto de 1991.

- la tasa media mundial de penetración de internet en 2018 es del 51,7% (frente al 35% en 2013).

- sorprendentemente, las Islas Malvinas e Islandia tienen los índices de penetración más altos del mundo con 96.9% y 96.5% respectivamente, aunque sus pequeñas poblaciones de 2.932 y 317.351 habitantes respectivamente, hacen que sea más fácil alcanzar altos índices de penetración.

- el buscador Google procesa actualmente más de 6.586.013.574 de consultas de búsqueda al día en todo el mundo. El 15% de estas consultas nunca han sido buscadas anteriormente.

- el 56% de todo el tráfico de internet proviene de una fuente automatizada como por ejemplo: herramientas de piratería informática, spiders, spammers y bots.

- ¿cuál es el navegador de internet más utilizado en el mundo?: Google Chrome es el navegador web más utilizado entre los usuarios a nivel global, con un 75,7% de dominio. Otros navegadores de internet populares son los siguientes: Firefox (13,6%), Internet Explorer (4,6%), Safari (3,7%) y Opera (1,1%).

- aproximadamente el 40% de la población mundial tiene conexión a internet en 2018. En 1995, era menos del 1%.

- más usuarios acceden a internet desde un dispositivo móvil que desde una computadora de escritorio. En 2017, el uso de internet móvil fue del 58,9% y se espera que esta cifra crezca hasta el 61,2% en 2018.

- ¿Cuántos nombres de dominio hay en todo el mundo?: hasta el cuarto trimestre de 2017, se registraron 332,4 millones de nombres de dominio en todos los dominios de primer nivel (TLD) .COM es el dominio de primer nivel (TLD) con más registros hasta el cuarto trimestre de 2017 (131.9 millones de dominios .COM seguido de los registros .CN (China) con 21.4 millones de dominios).

2) Estadísticas de la publicidad online en 2018:

- se espera que los medios digitales generen el 44% (aproximadamente 237.000 millones de dólares), de todo el dinero que se gasta en publicidad a nivel mundial en 2018.

- los anuncios de búsqueda son el tipo más popular de publicidad digital en la actualidad, con anunciantes que aumentan el gasto en 2018 en un 12% para alcanzar los 113.000 millones de dólares invertidos.

- el 63% de todos los anuncios de búsqueda serán móviles en 2018, con un 27% más de dinero invertido en todo tipo de publicidad móvil.

- los anuncios de vídeo móvil están cambiando. Por ejemplo, se espera que Snapchat publique una función en la que los usuarios puedan deslizar a la izquierda para ver las fotos de los amigos y a la derecha para ver el contenido editorial, de modo que los profesionales de marketing puedan participar y ofrecer anuncios.

- además, la red social Facebook acaba de anunciar que están probando una función que ejecuta anuncios antes de todos los vídeos nativos, lo que ayuda a los vendedores a ampliar su alcance en el sitio de medios sociales más populares hasta la fecha.

- se espera que los anuncios de televisión traigan un aumento del 2,5% en los ingresos el año próximo, a pesar de las caídas pasadas (superando los 183 mil millones de dólares).

- se espera que los ingresos por publicidad de la red social Facebook aumenten un 32,1%, mientras que los anunciantes gastarán un 14,8% más con los anuncios de Google Adwords.

3) Estadísticas sobre blogging en 2018:

- los post de blog extensos generan 9 veces más oportunidades que los artículos cortos.

- las estrategias de marketing de contenido más populares incluyen: blogging (65%), redes sociales (65%), y estudios de caso (64%). Además, el 78% de los compradores Business to Business (B2B), utilizan estudios de casos para investigar las compras, seguidos de informes técnicos.

- el blogging sigue siendo la estrategia de marketing número uno entre las empresas (según el 45% de los profesionales encuestados).

- 6,7 millones de personas publican regularmente artículos en un sitio web de blogs, con 12 millones de artículos publicados en internet diariamente.

- el 81% de los consumidores en línea confían en la información que se encuentra en los blogs. De hecho, el 61% de los consumidores online de Estados Unidos han hecho una compra basada en las recomendaciones de un blog.

- el 75% de los usuarios de internet nunca pasa de la primera página en los resultados de búsqueda y el 80% de las personas ignora los anuncios de Google, a pesar del aumento que se espera que los anuncios de Google tenga este año.

- más de 2 millones de entradas de blog se publican en internet cada día.

4) Estadísticas sobre nombres de dominio de internet en 2018:

- en el primer trimestre de 2017 se registraron 1,3 millones de nuevos nombres de dominio, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al año anterior.

- los dominios de primer nivel .com y .net tenían un total combinado de 143,6 millones de registros de nombres de dominio a finales de este año.

- un aumento de 408.242 registros de nombres de dominio de primer nivel (TLD) con código de país, o un aumento del 0,3% el año pasado. Los más altos fueron .cn (China), .tk (Tokelau), .de (Alemania), .uk (Reino Unido) y .ru (Rusia).

- ¿cuántos nombres de dominio hay en todo el mundo?: en total, hay aproximadamente 331,9 millones de registros de nombres de dominio en todo el mundo, y ese número ha aumentado constantemente en aproximadamente un 6,7% cada año.

- las cinco extensiones de dominios más populares son:. com (129,2 millones), .cn (21,4 millones), .tk (19,1 millones),. de (16,2 millones) y .net (15,1 millones).

- ¿ cuál es el dominio más caro del mundo?: Cars.com es el nombre de dominio más caro registrado en la historia. Fue por la enorme suma de 872 millones de dólares.

- Yahoo.com, Google.com, Facebook.com, Youtube.com y Live.com son los dominios más valiosos del mundo.

5) Estadísticas sobre Web Hosting en 2018:

- ¿cuántos sitios web hay en el mundo?: en enero de 2017, había 1.310.780.385 sitios web activos, frente a los 906.616.188 de enero de 2016.

- la primera página web del mundo fue publicada el 6 de agosto de 1991 por el físico británico Tim Berners-Lee.

- los sistemas de gestión de contenido más populares (CMS) incluyen: WordPress, Joomla y Drupal, con WordPress dominando, teniendo una cuota de mercado del 59,9%.

- el 29,2% de todos los sitios web en internet son impulsados por WordPress, el sistema de gestión de contenido de código abierto.

- el 51,3% de todos los sitios web en internet no utilizan un sistema de gestión de contenidos.

- el 50% de los sitios web actuales están alojados en Apache o Nginx, ambos son de código abierto.

- los sitios más prominentes que usan WordPress son The New York Times, Forbes y Facebook Blog.

- ¿cuáles son los mejores servicios de hosting del mundo?: se espera que en 2018 HostGator, InMotion Hosting, DreamHost, Liquid Web Hosting, GoDaddy, Hostwinds, A2 Web Hosting, Bluehost y SiteGround sean los mejores proveedores de hosting del mercado.

- medio billón de dólares se pierde cada año debido a sitios web lentos, con tasas de conversión cayendo 7% como resultado. Esto se puede evitar utilizando un proveedor de hosting sólido.

- el 40% de los consumidores abandonarán una página web que tarda más de tres segundos en cargarse. Y el 79% de los compradores que no están satisfechos con el rendimiento del sitio web, dicen que son menos propensos a comprar de nuevo en el mismo sitio.

6) Estadísticas de Comercio Electrónico (E-Commerce) 2018:

- un retraso de 1 segundo en la velocidad de carga de la página puede costar el 7% de las conversiones de comercio electrónico.

- los sitios web en la primera página de los resultados de búsqueda de Google tienen una velocidad media de carga de página de menos de 2.000 milisegundos.

- las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 2.29 trillones de dólares en 2017 y se espera que superen los 2.774 trillones de dólares en 2018.

- las ventas globales online están creciendo y se estima que alcanzarán el 8,8% del total de los gastos minoristas en 2018. El Reino Unido tiene las ventas de comercio electrónico más altas registradas, seguido por China, Noruega, Finlandia y Corea del Sur.

- se espera que el 47,3% de la población mundial compre en línea en 2018.

- las compras online de comestibles alcanzarán los 100.000 millones de dólares en 2025, lo que representa el 20 por ciento del total del mercado de comestibles.

- a pesar del aumento del uso de teléfonos móviles, las ventas desde computadoras de escritorio siguen reinando.

 - una de cada cuatro personas seguirá comprando online por lo menos una vez a la semana, y sin embargo, sólo el 28% de las pequeñas empresas estadounidenses venden sus productos en línea.

- el 71% de los compradores creen que conseguirán un mejor trato en línea que en las tiendas.

- el 28% de los compradores online abandonarán su carrito de compra virtual si los gastos de envío son demasiado altos.

- para 2019, se estima que sólo en Estados Unidos habrá 224 millones de compradores digitales.

- utilizar videos de productos puede aumentar las compras en un impresionante 144%.

- el 47% de todos los pedidos en línea incluyen envío gratuito.

- los compradores en línea gastarán un 30% más por pedido cuando se incluya el envío gratuito.

- mientras que la mayoría de los propietarios de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y tabletas (68%) han intentado realizar una compra desde su dispositivo, dos tercios (66%) no completaron una transacción debido a los obstáculos encontrados durante el proceso de compra.

- el abandono del carro de compra virtual representa pérdidas de 18 mil millones de dólares en ventas cada año.

- la tasa de abandono de los carros de compra virtuales desde dispositivos móviles es del 97%, frente al 70-75% desde computadoras de escritorio.

- las principales razones para el abandono del carro de compra incluyen: los costos de envío demasiado altos, no calificar para el envío gratuito, los costos de envío se muestran demasiado tarde en el proceso de compra, y los sitios web se cargan demasiado lento.

- el comprador B2B medio es menor de 35 años.

- el 71% de todos los compradores comienzan con búsquedas genéricas sin marca.

- las opciones de pago móvil están aumentando, ya que el 84% de las personas tienen al menos una preocupación con las brechas de datos y las compras en línea.

7) Estadísticas y datos sobre el uso de internet móvil en 2018:

- Google representa un asombroso 32,4% del total de los gastos totales de publicidad móvil, con Facebook en segundo lugar con un 24,6%.

- aproximadamente el 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, con un 25% más de probabilidad de ser abiertos con una línea de asunto personalizada.

- el 91% de la población de los Emiratos Árabes Unidos tiene acceso a internet desde dispositivos móvíles, seguido de Singapur (88%) y Arabia Saudí (86%). Estados Unidos sólo está en el 57% de las personas que acceden a internet a través de un dispositivo móvil.

- en marzo de 2017, el 80% de los principales sitios web de Alexa estaban preparados para dispositivos móviles, es decir, eran responsive.

- el 70% de los usuarios móviles afirman que les desagrada la publicidad móvil, a pesar de su uso continuado por parte de las empresas.

- el 80% de los internautas posee un teléfono móvil.

- la gente consume el 89% de su tiempo de medios móviles en aplicaciones y el otro 11% lo consume en navegar sitios web.

- las tabletas tienen la tasa de compra más alta (en dispositivos móviles) en los sitios de comercio electrónico, un 8.58%.

- en 2018, se espera que los adultos estadounidenses pasen un promedio de 3 horas y 23 minutos diarios en sus dispositivos móviles.

- el tráfico móvil ha superado al de escritorio, el 57% del tráfico online proviene desde teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

8) Estadísticas de las redes sociales en 2018:

- en 2019, se estima que habrá alrededor de 2.770 millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, frente a los 2.460 millones en 2017.

- 81% de los vendedores encontraron que el aumento del tráfico en sus sitios web, ocurrió con tan sólo 6 horas por semana invertidos en marketing de medios sociales.

- la infografía es un tipo de contenido que gusta y se comparte en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.

- las audiencias B2B prefieren en gran medida LinkedIn (82%), Twitter (66%), YouTube (64%), Facebook (41%) y SlideShare (38%), como sus plataformas de medios sociales preferidas.

- el 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia en el servicio de medios sociales con una marca, es probable que lo recomienden a otros.

- Facebook muestra las estadísticas más poderosas de comercio electrónico en los medios sociales, enviando el año pasado, un 60% de todas las referencias de comercio electrónico.

- las principales marcas en Instagram, están viendo una tasa de participación por seguidor del 4,21%, que es 58 veces más alta que en Facebook y 120 veces más alta que en Twitter.

- ¿cuántos usuarios tiene Facebook?: la red social de Mark Zukerberg tiene actualmente 2.070 millones de usuarios en todo el mundo.

- ¿cuántos usuarios tiene Twitter?: la red de microblogging Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

- ¿cuántos usuarios tiene Instagram?: la red social Instagram tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo.

- ¿cuántos usuarios tiene Linkedin?: la red profesional LinkedIn cuenta con 467 millones de usuarios.

- las personas pasan un promedio de 2 horas y 15 minutos al día en redes sociales.

- Facebook Messenger y WhatsApp son los principales servicios de mensajería instantánea, con más del 50% de los usuarios de internet que utilizan uno u otro servicio.

- el uso de Snapchat es más alto entre la población de la Generación Z (el 38% lo usa regularmente).

- más de 200 millones de personas usan Historias de Instagram cada mes.

- más de 2.000 millones de mensajes se intercambian entre marcas y usuarios cada mes, con un 45,8% de las personas que dicen que prefieren contactar con una empresa a través de una aplicación de mensajería instantánea en lugar de correo electrónico.

- más del 90 por ciento de los vendedores que emplean una estrategia de marketing influyente en los medios de comunicación social creen que tiene éxito.

9) Estadísticas y datos sobre la seguridad informática en 2018:

- el 73% de los ciberataques se realizan por razones económicas.

- el costo de los daños causados por la ciberdelincuencia ascenderá a 6 billones de dólares anuales en 2021, frente a los 3 billones de dólares de hace un año.

- se prevé que el costo de ransomware supere los 5.000 millones de dólares en 2017. Subió 325 millones de dólares desde 2015, lo que representa un aumento de 15 veces en sólo dos años.

- 4.000 ataques de ransomware ocurren cada día en todo el mundo.

- los ataques de ransomware han aumentado un 36% en 2017.

- la cantidad promedio demandada después de un ataque de ransomware es de 1.077 dólares.

- a nivel mundial, la ciberdelincuencia es el segundo delito más denunciado.

- 1 de cada 131 correos electrónicos contienen algún malware.

- el 93% de las filtraciones de datos ocurren en minutos, y el 83% no se descubren en semanas.

- la mayor violación de datos de la historia ocurrió en 2013, cuando se hackearon 3.000 millones de teléfonos, fechas de nacimiento y preguntas de seguridad de usuarios de Yahoo.

- las contraseñas débiles o robadas son la táctica más común entre los ciberdelincuentes. El 81% de los ataques cibernéticos se basan en contraseñas débiles o robadas.

- más del 40% de los ataques de ciberdelincuencia se dirigen a pequeñas empresas.

Vía: Web Hosting Rating

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