Google cierra su red social Google Plus después de conocerse una importante vulnerabilidad

Google cierra su red social Google Plus después de conocerse una importante vulnerabilidad
Google cierra su red social Google Plus después de conocerse el hackeo a 500.000 cuentas. ¿Cómo recuperar la información que tenemos almacenada en Google Plus?

Según reconoció Google su red social Google+ fue hackeada afectando a más de 500.000 cuentas de usuarios a través de algunas de las 438 aplicaciones que usaron la API afectada, y anunció el cierre definitivo de la plataforma social.

Según informó Google, el hackeo a Google Plus ocurrió entre el año 2015 y 2108, pero fue descubierto recién en marzo de este año. Según se pudo saber, Google lo solucionó, pero no alertó a los usuarios. De acuerdo a la compañía, ellos sólo avisan cuando los usuarios deben asegurar sus cuentas para que modifiquen sus contraseñas de acceso o si existen pruebas de uso indebido de los datos.

La brecha de seguridad de Google Plus, fue divulgada por el diario norteamericano The Wall Street Journal, y según se supo el hackeo a la red social de Google permitió extraer nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento y fotos de perfil de los usuarios afectados por este ataque. Google descubrió este hackeo en el marco de Project Strobe, una investigación de seguridad interna que comenzó a principios de este año. Si bien la red social Google Plus cerrará definitivamente, la misma seguirá disponible para las empresas. Es decir, que Google Plus se convertirá en una red social corporativa.

¿Cómo recuperar la información que tenemos almacenada en la red social Google Plus?: según informó Google, Google Plus cerrará definitivamente para los usuarios en agosto de 2019. Hasta esa fecha, los usuarios podrán descargar de su perfil toda la información que publicaron en esta plataforma. Para ello deben utilizar la herramienta Google Takeout.

Esta aplicación es un proyecto del Frente de Liberación de Datos de Google que permite a los usuarios de sus productos (como Gmail, Google+, YouTube, etc.) hacer una copia de seguridad y exportar sus datos a un archivo comprimido en formato ZIP descargable. Los usuarios podrán descargar esta información a sus computadoras o almacenarla en la nube en Google Drive.

0 COMENTARIOS