Google Plus cierra definitivamente: la red social de Google desaparece hoy 2 de abril de 2019

Google Plus cierra definitivamente: la red social de Google desaparece hoy 2 de abril de 2019
Google+ cierra definitivamente: la red social de Google desaparece definitivamente hoy 2 de abril de 2019.

Como comentamos en varios artículos anteriores, hoy 2 de abril de 2019 Google cerrará definitivamente su red social Google+  (Google Plus). Google Plus fue lanzado en junio de 2011 y nació con el propósito de competir con la red social Facebook, pero nunca llegó a consolidarse.

En estos días Google informó que comenzarán a eliminar de forma definitiva todo el contenido de las cuentas personales y páginas de Google Plus a partir de hoy 2 de abril. Esto incluye publicaciones, imágenes, videos, páginas de usuarios y comunidades. Además, también se eliminará cualquier contenido generado utilizando la cuenta de Google Plus, por ejemplo, comentarios en sitios web. Aunque el proceso de eliminación de contenido de la red social podría demorar varios meses.

Recordemos que en octubre del año pasado, Google ya había anunciado el cierre de Google Plus, después de conocerse una importante vulnerabilidad, que afectó la seguridad de las cuentas de los usuarios. Ahora Google confirmó el cierre definitivo de la red social poniendo como fecha hoy 2 de abril.

Por otra parte, Google informó que los usuarios que quieran conservar sus contenidos, deberán utilizar la herramienta de exportación de Google. Esta herramienta pemite descargar los datos. Para ello, los usuarios deben seguir los pasos que se explican en el Centro de Ayuda de Google+.

Vía: Anuncio de Google sobre el cierre de Google+

0 COMENTARIOS