Cómo activar el modo Picture-in-Picture (PiP) en Chrome

Cómo activar la función Picture-in-Picture (PiP) en el navegador Google Chrome. Necesitamos descargar la extensión gratuita Picture-in-Picture desde la Chrome Web Store.

La extensión Picture-in-Picture (PiP) para el navegador web de Google, Chrome, nos permite reproducir cualquier vídeo en modo Picture-in-Picture (PiP), y funciona perfectamente en todas las plataformas.

Picture-in-Picture (PiP) es un reproductor de video que siempre está en primer plano de la pantalla y que flota sobre otras ventanas. También podemos reposicionarlo a lo largo del borde de la pantalla, mientras continuamos navegando por la web.

¿Por qué utilizar una extensión de Picture-in-Picture si PiP ya está integrado en el navegador?: la versión de Chrome 70, ha añadido una función PiP integrada a la que los usuarios pueden acceder mediante un click con el botón derecho del mouse. Aunque podríamos continuar utilizando esta función sin tener que instalar la extensión, a veces es un poco incómodo acceder a la misma. Por ejemplo, en algunos sitios de videos (como YouTube), debemos hacer click con el botón secundario en el video y, a continuación, volver a hacer click con el botón secundario en el video para ver la opción.

Además, aunque el modo PiP integrado funciona en la mayoría de los sitios web, no funciona en otros, como por ejemplo DailyMotion y Twitter. Cuando instalamos la extensión Picture-in-Picture en Chrome, todo lo que tenemos que hacer para habilitar el modo PiP, es hacer click en el icono de la barra de herramientas y el minireproductor aparecerá instantáneamente. La extensión Picture-in-Picture para Chrome es de código abierto.

La extensión PiP funciona prácticamente en cualquier sitio web que contenga videos online, como por ejemplo: YouTube, Facebook, Twitter, etc.. Todo lo que debemos hacer para ver un video y lanzarlo en la parte superior de otras ventanas, es hacer click en el icono de la extensión Picture-in-Picture o pulsar Alt+P (Opción+P en Mac).
 
Una vez activada la extensión, el área en la que el video se reproducirá, normalmente se vuelve de color oscuro y muestra la leyenda "Playing in picture-in-picture mode" ("Reproducción en modo Picture-in-Picture"). Ahora tendremos un pequeño reproductor de video flotante, en la parte superior de la ventana.

Para cambiar el tamaño del reproductor de video, debemos hacer click y arrastrar el icono de la esquina superior izquierda. Podemos cambiar el tamaño a aproximadamente un cuarto de la pantalla. También podemos mover el reproductor: simplemente debemos arrastrarlo a cualquier lugar de la pantalla. Desafortunadamente, el reproductor se acopla automáticamente al borde de la pantalla, si intentamos moverlo a cualquier lugar del centro de la misma.

Después de finalizar el video que estamos reproduciendo, podemos hacer clic en la "X" para cerrarlo o en el icono de la parte inferior derecha para volver a la pestaña donde se está reproduciendo. Cabe destacar que la extensión Picture-in-Picture para Chrome, sólo trabaja con un video a la vez. Si ya estamos reproduciendo un video y habilitamos PiP en otro, ese nuevo video sustituirá al que se está reproduciendo actualmente.

En resumen, Picture-in-Picture (PIP) es una excelente extensión para el navegador web de Google, Chrome, que nos permite ver un video y navegar en internet de manera simultánea. La extensión Picture-in-Picture (PIP) es gratuita y se puede descargar desde la Chrome Web Store.

Link de descarga: Chrome Web Store - Picture-in-Picture (PiP) para Chrome

Vía: How-to-Geek

0 COMENTARIOS