Suspicious Site Reporter: extensión de Google que ayuda a los usuarios a notificar sitios web sospechosos, para evitar el phishing (Chrome)

Suspicious Site Reporter: extensión de Google que ayuda a los usuarios a notificar sitios web sospechosos, para evitar el phishing (Chrome)
Suspicious Site Reporter: extensión para Chrome desarrollada por Google que permite a los usuarios notificar sitios web sospechosos, para de esta manera evitar el phishing y el malware.

Suspicious Site Reporter es una extensión desarrollada por Google, que ayuda a a los usuarios a informar de los sitios, para que la web sea más segura.

Mientras que Google Chrome puede ser el navegador ideal para muchos usuarios, otros argumentan que no es el mejor cuando se trata de seguridad. Es cierto que hay navegadores que están más a la altura en la tarea de proteger la privacidad que Google Chrome, como por ejemplo Mozilla Firefox, pero otros navegadores no tienen tantas funciones o no están tan integrados como Chrome.

Mediante la extensión Suspicious Site Reporter, Google está dando ahora un gran paso hacia la protección de la web. Además desde la versión 75 de Chrome, Google también lanza una nueva advertencia para proteger a los usuarios de las URL engañosas, que contengan phishing o malware.

La detección de URLs engañosas forma parte de la experiencia de navegación segura, que está activada de forma predeterminada en todas las instalaciones de Google Chrome en la actualidad. Esta función, principalmente ayuda a los usuarios a evitar el phishing y el malware, aunque también tiene otros usos, como por ejemplo, notificar a los webmasters si su sitio web puede haber sido comprometido o con problemas de seguridad.

La forma en que funciona es bastante inteligente, ya que Google escanea la URL y la compara con los sitios que han visitado los usuarios anteriormente. Si se accede a otro sitio web diferente, se nos advertirá que puede que no sea el sitio web que creemos que es. Sin embargo, no es un sistema perfecto, que es donde entra en juego la extensión Suspicious Site Reporter, que comentamos en este post. Si al nevegar por la web nos encontramos con un sitio que parece representar una amenaza, podemos consultar la extensión para obtener más información. Luego, podemos reportarlo si es necesario.

Google publicó lo siguiente con respecto a esta extensión: "Creemos que no hace falta ser un experto en seguridad para sentirse seguro en la web, y que muchos usuarios de Chrome comparten nuestra misión de hacer que la web sea más segura para todos".

La navegación segura de Google ayuda a proteger más de 4.000 millones de dispositivos cada día contra amenazas como el phishing y el malware, mediante advertencias a los usuarios cuando intentan navegar a sitios web potencialmente peligrosos o descargar archivos engañosos.

El uso de la extensión Suspicious Site Reporter es muy sencillo: una vez que descargamos e instalamos la extensión Suspicious Site Reporter, veremos un icono cuando nos encontremos navegando en un sitio web potencialmente sospechoso, y además nos mostrará información sobre por qué el sitio se considera sospechoso. Para informar de los sitios web inseguros, debemos hacer click en el ícono de la extensión.

En resumen, Suspicious Site Reporter es una excelente extensión para el navegador web de Google, Chrome, que nos permite de manera rápida, simple e intuitiva, notificar sitios web sospechosos, para de esta forma, evitar el phishing y el malware. La extensión Suspicious Site Reporter es gratuita, y se puede descargar desde la Chrome Web Store.

Link de descarga de la extensión: Chrome Web Store - Suspicious Site Reporter para Chrome

0 COMENTARIOS