Metricool: herramienta que permite analizar, gestionar y medir el éxito de las campañas online

Metricool: herramienta que permite analizar, gestionar y medir el éxito de las campañas online
Metricool: ¿Qué es Metricool? ¿Cómo funciona?: app gratuita similar a Hootsuite para analizar, gestionar y medir las métricas de tu sitio web, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln) y campañas publicitarias online (Google Adwords y Facebook Ads) en tiempo real.

Metricool es una excelente herramienta gratuita que te ayuda a monitorear las analíticas del sitio web o blog y de las redes sociales de tu empresa, de manera rápida, sencilla e intuitiva. Metricool es una muy buena opción a Google Analytics. 

¿Cómo optimizar nuestra estrategia de medios sociales mediante Metricool?: como es sabido, una de las herramientas esenciales que necesitamos cuando utilizamos el marketing de medios sociales, es la analítica de gran alcance. Necesitamos entender lo que funciona, lo que no funciona, lo que nuestros competidores están haciendo y qué tipo de resultados están obteniendo, cómo nuestros anuncios publicitarios están funcionando y finalmente, si estamos alcanzando o no nuestros objetivos de marketing digital.

Esta información es muy valiosa, no sólo porque nos ayuda a comprender lo que estamos haciendo y los resultados que estamos obteniendo, sino también porque puede ayudarnos a mejorar los resultados, mostrándonos lo que debemos modificar en nuestra estrategia  de marketing online. Y es aquí en donde entra en juego Metricool, que es una poderosa herramienta de análisis de medios sociales y nos proporciona prácticamente todas las herramientas que necesitamos para dar forma y actualizar nuestra estrategia de medios sociales.

Entre las principales funciones y características que ofrece Metricool, figuran las siguientes:

- permite programar y compartir nuestras actualizaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).
- podemos analizar a nuestros competidores.
- permite rastrear el rendimiento con métricas exactas.
- podemos medir el rendimiento de nuestros anuncios publicitarios online (en Google Adwords y Facebook Ads).
- permite crear informes personalizados.

En síntesis, Metricool es una aplicación muy recomendable que es una opción a Google Analytics, y nos facilita la tarea para monitorizar las métricas de un sitio web o blog y la participación en las principales redes sociales, de forma simple e intuitiva. Metricool tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y versiones de pago que incluyen muchas funciones adicionales y además permiten realizar informes visuales personalizados. Para poder utilizar Metricool, debemos registrarnos de manera gratuita en el sitio o loguearnos mediante una cuenta de la red social Facebook.

Link: Metricool

Enlaces de descarga de las apps para móviles:
- Google Play - Metricool para Android
- App Store - Metricool para iOS (iPad e iPhone)

0 COMENTARIOS