Eclipse total de sol: se verá en Argentina y Chile

Eclipse total de sol se verá en Argentina y Chile
Eclipse total de sol: se verá en Argentina y Chile.

Hoy se producirá un eclipse total de sol, pero sólo podrá ser apreciado por los habitantes del sur de Chile y Argentina, así como los de algunas islas de los mares australes. A diferencia de otros eclipses solares recientes, el eclipse total de sol de hoy sólo será visible en un estrecho margen del hemisferio sur.

La sombra lunar pasará a través del Pacífico Sur, oscureciendo los cielos de las Islas Cook, Isla de Pascua, y el sur de Argentina y Chile. El eclipse total de sol comienza al amanecer, a unos 1.930 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Nueva Zelanda. El momento cumbre del eclipse ocurrirá en mar abierto, y durará 5 minutos y 20 segundos.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueando la luz del sol y provocando sombra sobre nuestro planeta. El año pasado un eclipse total de sol, el más largo del siglo XXI, ocurrió en Asia, pero nubes y lloviznas impidieron la vista en algunos lugares.

Los científicos recomiendan que las personas utilicen lentes especiales para ver el eclipse de sol. El próximo eclipse solar total, será en noviembre del 2012 y podrá ser visto en el norte de Australia y el Pacífico Sur.

Para saber más sobre los eclipses solares, se puede consular ésta entrada de la Wikipedia. Para ver videos de eclipses de sol, se puede consultar éste link de YouTube.

1 COMENTARIOS: