El Barcelona, el club deportivo líder en las redes sociales

El Barcelona club deportivo líder en las redes sociales
El Barcelona, el club deportivo líder en las redes sociales.

El Barcelona es el club con más seguidores en el mundo, sumando las redes sociales Facebook y Twitter, superando al Real Madrid. El Barcelona tiene 21.500.000 seguidores en Facebook y 1.600.000 seguidores en Twitter, es decir 23.100.000 seguidores en total. Mientras que en segundo lugar, aparece el Real Madrid, con 20.500.000 seguidores en Facebook y 2.400.000 en Twitter, es decir 22.900.000 en total.

Mientras tanto, tercero aparece el Manchester United, con un total de 19 millones de seguidores, pero el equipo inglés sólo tiene perfil en Facebook, ya que no tiene cuenta oficial en Twitter. El primer club que rompe el monopolio del fútbol, es Los Angeles Lakers, que aparece en el cuarto lugar de ésta lista, con más de 12 millones de seguidores si se suman ambas redes sociales.

Los primeros diez puestos de éste ranking, los completan los equipos ingleses Arsenal (quinto, con 8,6 millones de seguidores), Chelsea (sexto con 7,8 millones) y Liverpool (séptimo con 7,7 millones), el club italiano Milan (noveno con 6,3 millones) y el club Boston Celtic de la NBA, que cierra la lista con 5,7 millones de seguidores.

Este estudio lo realizó Sportwist, un portal especializado en medir la audiencia e influencia de las redes sociales.

Links:

- Barcelona FC en Facebook
- Barcelona FC en Twitter
- Real Madrid en Facebook
- Real Madrid en Twitter

Post relacionado:
- Twitter de Messi
- Barcelona vs. Real Madrid: todo en Madrid-Barcelona.com

0 COMENTARIOS