Cremallera de Gideon Sundback: doodle de Google

Cremallera de Gideon Sundback: doodle de Google

El doodle de Google del día de hoy 24 de abril, conmemora el 134 aniversario del nacimiento de Gideon Sundback, quien logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera entre los años 1906 y 1914. Gideon Sundback nació el 24 de abril de 1880 en Jönköping, Suecia, y murió el 21 de junio de 1954 en Meadville (Pensilvania), Estados Unidos.

Para desarrollar la cremallera, Gideon Sundback se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre de la cremallera en inglés zipper, fue dado por B.F. Goodrich, quien lo utilizó en un par de botas. En un principio, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco; pasaron veinte años para que el invento de la cremallera llegara a la industria de la moda. En el año 1937, se adaptó el uso del cierre para los pantalones. Fue el propio Gideon Sundbäck quien inventó una máquina para producirlos en serie.

El doodle de Google de hoy en homenaje a Gideon Sundback es una cremallera gigante. Cuando el visitante desplaza el mouse, la cremallera se abre, y nos envía hacia la información sobre Gideon Sundback. Es de destacar que en el día de hoy, el doodle de Google sobre la cremallera fue trending topic mundial en la red de microblogging Twitter. Para más información sobre Gideon Sundback se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para saber más sobre la historia de la cremallera, se puede consultar ésta otra entrada de Wikipedia.

Link: Google - Cremallera de Gideon Sundback, doodle de Google